August 15, 2017 01:23 PM

El tema “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha sido el éxito indiscutible de este año, en el que ha roto todos los récords.

La canción ha acaparado logros como el video más visto en la historia de YouTube, el tema con mayor cantidad de reproducciones en Spotify y estar en pasando su decimocuarta semana en la posición número uno del Billboard Hot 100.

Sin embargo, el video no ha sido nominado para los MTV Video Music Awards, lo que ha causado una gran controversia.

Según un comunicado de MTV reproducido por la Associated Press, la canción “no fue presentada para ser considerada” para las nominaciones del galardón parte de los representantes de Fonsi.

“Despacito” nunca se ha escuchado en los canales principales de la cadena MTV, como MTV2, MTV Classic, pero sí ha rotado regularmente en MTV3, la versión latina del canal, según The Hollywood Reporter.

Al ser cuestionado sobre la razón por la cual este éxito no ha sido tocada en el canal regular de MTV, la cadena no dio respuesta.

Por su parte Fonsi siente que a pesar de no estar nominado en los MTV Video Music Awards tiene el premio más codiciado; el apoyo de su público.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Los premios son muy importantes, pero ¿qué premio más grande hay que tener el video más visto del mundo en la historia?”, dijo Fonsi en entrevista con la AP, refiriéndose al registro de YouTube de la canción. “Espero que gane algunos premios en el futuro, pero creo que tengo el más grande hasta ahora, directamente de la gente.”

Según MTV, “Despacito” —solo la canción y no el video— recibirá un reconocimiento como una de las nominadas en la categoría de Canción del Verano. El tema es el mayor éxito internacional en español desde la famosa “Macarena” del dúo español Los del Río en 1996.

Los MTV Video Music Awards, que se celebran en el Forum de Inglewood, CA, se verán el 27 de agosto a las 8 p.m., hora del Este, por MTV.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST