Valeria Morales, de 20 años, fue coronada como la nueva Miss Colombia y representará a su país en Miss Universo el próximo mes de diciembre.

By Andrés Rubiano
October 01, 2018 04:50 PM

Valeria Morales, de 20 años de edad, fue coronada como la mujer más bella de Colombia y tendrá la difícil labor de representar a su país en la próxima edición de Miss Universo, que se realizará el próximo 17 de diciembre en Tailandia.

En un evento atípico llevado a cabo en la ciudad de Medellín por primera vez en 83 años, la represéntate del departamento de Valle se impuso por su belleza y naturalidad sobre las demás concursantes.

Con sus medidas 86-63-90 y 1.73 metros de estatura, la estudiante de comunicación social de Broward College, Florida, se robó el corazón de los asistentes y la admiración del jurado, quienes decidieron coronarla como la nueva Miss Colombia.

Valeria Morales
JOAQUIN SARMIENTO/AFP/Getty Images

Curiosamente, el reinado de Valeria Morales durará tan solo semanas, puesto que en noviembre se realizará el tradicional reinado de belleza en Cartagena que corone a Miss Colombia 2019. Según lo han explicado medios de comunicación locales, debido a los reglamentos de Miss Universo, se debía elegir una nueva soberana de la belleza antes del 30 de septiembre y por ello se decidió realizar en Medellín esta edición exprés del certamen.

Sin duda, aunque sus labores como Miss Colombia serán más cortas de lo usual, Valeria desde ya enfrenta una difícil labor como representante de la belleza de su país en Miss Universo, ya que durante la últimas cuatro versiones del reinado orbital las representantes del país cafetero han logrado estar en el grupo de las tres finalistas.

Valeria Morales
JOAQUIN SARMIENTO/AFP/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En el 2014, Paulina Vega se llevó la corona universal. Luego en el 2015, Ariadna Gutiérrez fue Miss Universo por un par de minutos, tras el recordado error de Steve Harvey. En el 2016, Andrea Tovar ocupó el tercer lugar del certamen y en la última edición del reinado, Laura González llegó a ser la virreina universal.

Advertisement


EDIT POST