LP actualmente continúa de gira promocional para su álbum Heart to Mouth.

By Carolina Trejos
April 17, 2019 03:12 PM

 

La cantantautora estadounidense Laura Pergolizzi, conocida sencillamente por sus iniciales, LP, goza del éxito que le ha dejado su estilo musical único. Luego de que su tema “Lost on You”, se viralizara en Europa y Latinoamérica hace dos años, Pergolizzy sigue creciendo fanaticada en México y otros países de habla hispana. Tanto así, que en docenas de sus fans han creado la campaña “#LPBacktoMéxico. Conoce más de la cantante a continuación:

¿Qué se siente tener tanta gente de diferentes países siguiendo tu música?

“Es súper interesante porque hay tantas diferencias de persona y similitudes también. Me siento muy afortunada de ver una mezcla de culturas y un pedazo de la humanidad escuchando mi música. Todos son muy diferentes y es emocionante ver como la música es un factor común con la gente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tienes una inmensa base de seguidores en México, ¿cómo te conectas con ellos?

Trato de hablar mucho con ellos en las redes sociales, aunque no pueda responderles a todos. Trato de mantenerme en contacto porque creo que es algo descabellado poder comunicarse con alguien que escuchas. No me imagino yo haber crecido hablando por mensaje con [el cantautor estadounidense] Jeff Buckley; me moriría de la emoción.

¿Qué tal tu español?

No hablo español, bueno. …un poquito.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en la música?

Empecé desde el principio de los 2000 tratando de lanzarme como artista de gira con una banda local. Tratábamos de hacer que la gente viniera a nuestras presentaciones. Siempre lográbamos tener de 50 a 100 personas en cada ciudad. En 2006 empecé don Deff Jam, fue algo increíble para mi, pero luego de tres años no funcionó.

Escribí más de 100 canciones para otros artistas desde Rihanna, Backstreet Boys, Christina Aguilera y eso me llevó a empezar a escribir canciones que me dieron reconocimiento como artista independiente y empecé un nuevo camino. Pero seguía sintiéndome como compositora.

¿Cuándo hiciste la transición de compositora a cantante?

Seguí componiendo y estaba con un sello discográfico pequeño. Una vez que mi canción “Lost on You” se volvió un hit en Europa fue que empezó mi camino sola y no he regresado a casa desde ese año.

¿Qué has aprendido en el proceso?

Cuento esta historia para que la gente tenga esperanza porque nunca sabes. Sigue escribiendo canciones y sigue haciendo tu arte porque nunca sabes quién está viendo, nunca sabes qué va a pasar.

¿Cómo defines tu estilo?

Pienso que siempre estás en una evolución a tu son y tu propio ritmo. Pero escribir canciones para otras personas te enseña de ti mismo de una manera que no creo que hubiera pasado si no me hubieran puesto en esa posición. Me puso ante diferentes géneros musicales que me hicieron diversificarme y encontrar mi propio estilo. ¡No me lo esperaba!.

LP actualmente continúa de gira promocional para su álbum Heart to Mouth.

Advertisement


EDIT POST