April 26, 2018 01:15 PM

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

El que ahora lo vean muy feliz y regio cantando su música y promocionando su nuevo sencillo “Hola mi amor” en diversos programas de televisión, no significa que El Chapo de Sinaloa no haya sufrido -y mucho-, al llegar a Estados Unidos como indocumentado mexicano. Por eso, a través de nuestra página de Internet, el cantante no solo manda un mensaje de aliento a sus compatriotas, también nos compartió un poco de su historia.

 

Qué le diría a sus paisanos mexicanos que viven en Estados Unidos y no tienen papeles.

Más que mensaje quiero compartir con todos mis paisanos y con toda esa gente que a diario están preocupados porque no saben qué pasará con su estadía o con su residencia en Estados Unidos, quiero compartir que yo también viví ese momento de estar ilegal en Estados Unidos. Crucé la frontera arriesgando mi propia vida, los entiendo perfectamente bien, en carne propia, sé cómo se sienten y me duele mucho que tengamos que vivir toda la vida ese tipo de [miedo]. Sin embargo, hay muchas oportunidades en este país, yo soy uno de ellos que ha aprovechado todas las oportunidades que se me han puesto y sí creo en el sueño americano y lo he logrado.

 

Alberto Tamargo / JPI STUDIOS

 

¿Qué fue lo más difícil para usted de lograr el sueño americano?

Es una serie de muchas cosas, es muy duro tomar la decisión y salir de nuestro pueblo, de nuestro lugar en busca de sobrevivencia, a veces ya no sale uno en busca de un sueño americano, sale en busca de sobrevivir porque en nuestro país carecemos de muchas cosas. Padecemos todo tipo de carencias. Hace varios años salí de mi país y no venía buscando un sueño, venía huyendo de la pobreza, de tantas cosas que me hacían falta en México.

Creo que cruzar y estar a punto de recibir instrucciones de una persona que nos va a cruzar el cerro por donde hay tanto peligros es tenebroso. No quiero ni imaginarme todo lo que viven mis paisanos a diario, corriendo por el desierto, por los cerros, es realmente muy difícil pensarlo e imaginarlos me derrite.

 

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST