Gaby fue participante de La Voz México en el equipo de Maluma y Carlos Rivera, y, además, es la vocalista de la banda del programa Noches con Platanito.

By Carolina Trejos
March 27, 2019 03:53 PM

El genero regional mexicano tiene nueva sangre femenina.

Se trata de la cantautora Gaby Tamez. Si bien la mexicana, de 26 años, se lanza de solista este año, no es una cara nueva en el mundo del entretenimiento.

Gaby fue participante de La Voz México en el equipo de Maluma y Carlos Rivera, y, además, es la vocalista de la banda del programa Noches con Platanito.

People en español conversó con la intérprete de temas como “Tengo ganas” y “Me está gustando” sobre su trayectoria desde que nació su amor por el mariachi, algunos retos que ha enfrentado en un género en el que, aunque haya pocas mujeres, nada como pez en el agua.

¿Cómo nace tu pasión por la música?

Desde chiquita me dice mi mamá que yo agarraba el peine y me agarraba a cantar canciones de Selena y de Rocío Durcal, a cantarlas y a bailarlas. Nací en un pueblo que se llama China, Nuevo León, en México y ahí iba a todas las ferias del pueblo, en el coro de la iglesia, el Himno Nacional en la escuela, en todas partes, hasta que a mis 12 años incursioné en el mariachi escolar.

¿Cómo fue tu entrada al género regional mexicano?

No ha sido fácil, desde que inicié ni hasta hoy. Estamos tratando de sacar música diferente, con mi estilo bailable y siempre esperando quedar en el gusto de la gente.

¿Qué crees que debe cambiar en la industria para darle la bienvenida a las mujeres?

Que nos den un poquito más de exposición porque yo creo que la gente mexicana apoya mucho y no entiendo cómo hasta en otros géneros que no es el mismo. Géneros en el que domina el machismo o está muy presente, no entiendo como ya hay exponentes femeninas y que en el regional no haya… yo creo que va a llegar una que entre y nos abra el camino.

¿Qué obstáculos has comparaciones con íconos de la música mexicana como Jenni Rivera o Selena?

Fíjate que esos son íconos de la música como tal. Ambas eran mexicanas y es muy difícil que no nos comparen con ellas. Es muy difícil que uno esté cantando música y no digan ‘Ay, ya se quiere parecer a Jenni Rivera’ o “se quiere parecer a Selena’ así uno tenga su propio estilo.

¿Cómo está tu corazón?

Estoy soltera, ¡quién sabe hasta cuando! Desde el 2018 he estado enfocada. No cierro la puerta de que llegue un muchacho que realmente me apoye y venga con buenas intenciones. Por ahora estoy cien por ciento enfocada en mi proyecto.

¿Cómo arriesgarte a seguir tus sueños?

Es muy importante tener una relación con Dios, seguir, no rendirse. Preparar, dar uno un proyecto auténtico. En este género se viven muchas cosas difíciles, propuestas indecorosas, machismo, tenerle que ver la cara a mil personas y que estés en rechazo continuo.  No es fácil pero todo se puede.

Advertisement


EDIT POST