La cantante Janet Uribe se ha puesto los guantes para entrar en la batalla en el género regional mexicano.

By Isis Sauceda / L.A.
July 24, 2019 09:48 PM

Janet Uribe ha pisado varios cuadriláteros para interpretar los himnos nacionales de Estados Unidos y México, algo que le ha ganado el apelativo de "La campeona de los himnos", pero ahora la cantante se ha puesto los guantes para subirse a otro ring y librar su propia pelea: destacar en el reñido género de música regional mexicana.

La intérprete se está lanzando al ruedo con el tema "Esta vez", el cual describe como fuerte y de mucho carácter, uno que define a las mujeres de hoy en día.

Vault Photography/Jhomayra Camacho

"[La unión entre mujeres] creo que a veces eso se necesita, ya que por una cosa u otra no se escucha ninguna en la radio y quizá así se pueda tener una voz más fuerte y les pongan atención. Hace falta que se apoyen una a las otras", opina la cantante. "Creo que el medio [musical] ha creado mucho conflicto entre unas y las otras y a veces se apartan o dejan de trabajar juntas por lo que se ha dicho, pero [unirse] es buena idea".

Entre las múltiples peleas que Uribe ha amenizado, varias la han mantenido con los nervios de punta, sobretodo cuando se trata de aquellas protagonizadas por sus pugilistas favoritos: El Terremoto Leo Santa Cruz, Mikey García, Saúl El Canelo Álvarez y el nuevo campeón mundial de peso completo, Andy Ruíz.

Vault Photography/Jhomayra Camacho

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Es muy padre subirse al ring a cantar, bajar y ser reconocida y después disfrutar de un buen match de boxeo", confiesa entre risas.

Como buena fanática del deporte, ya está soñando en la próxima pelea en la cual cantará, aunque lo más probable es que lo haga primero en otro importante evento. "Me acaba de contactar hace poquito", confiesa esta sobre Ruíz, uno de sus boxeadores favoritos. "Me vio cantar en la pelea de Mikey García y El Terrible Morales los dos himnos. [Andy] me vio en vídeos y me mandó un mensaje [preguntando] que si por favor le podía cantar en su cumpleaños y yo le dije que ¡por supuesto que sí!".

Advertisement