April 16, 2018 11:01 AM

La cantante trans Conchita Wurst está pasando por un duro momento. Este fin de semana recurrió a sus redes para confesar que tiene el virus del VIH y que una expareja suya trató de chantajearla para revelar su verdad.

La impactante confesión de la artista austriaca, quien comenzó su carrera como Tom Newirth, ha dejado a sus admiradores  boquiabiertos.

“Ha llegado el momento de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)“, dijo en su post la artista, quien saltó a la fama en 2014 tras ganar el concurso musical Eurovision.

“Este dato es irrelevante para la opinión pública, pero un examigo me amenaza con hacer pública esta información privada”, prosiguió la diva de la barba en su post. “Y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La cantante continuó asegurando que no había revelado su verdad para no preocupar a su familia. “Hubiese preferido haberles ahorrado preocupaciones por el estado del VIH de su hijo, nieto y hermano”, acotó.

La artista afirmó que desde hace un par de años recibe tratamiento médico y que ahora que ha salido a la luz su verdad espera apoyar a quienes sufren del mismo mal.

“Espero dar ánimos [a los que están en situaciones similares] y haber dado un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado [con el virus del sida]”, dijo. “Ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia”.

You May Like

EDIT POST