¿Quiénes son los compañeros de Andrea Legarreta que acudieron a realizarse el examen de coronavirus ante un posible contagio?

Por Carolina Amézquita Pino
Septiembre 02, 2020
Anuncio

El pasado lunes, Andrea Legarreta dio a conocer que tenía COVID-19 y, muy posiblemente, su familia también la contrajo. Por lo tanto, se ausentará del programa Hoy hasta recuperarse por completo. Ahora, algunos de sus compañeros en dicha emisión como Maribel Guardia y Arturo Carmona, quienes convivieron con la conductora, están preocupados de haberse contagiado también.

Andrea Legarreta, look, mexico

“La verdad que fue impactante porque Andrea [Legarreta] es de las más cuidadosas y regaña cuando alguien no se cuida [del coronavirus]”, expresó Maribel Guardia a los medios de comunicación. “Me pasé a hacer el examen del coronavirus con un isopo porque estuve con Andrea también y he estado con Galilea; entonces más vale prevenir que lamentar”.

Maribel Guardia, look, programa hoy
Credit: Instagram/Programa Hoy

La actriz confiesa que “sí me asusté porque esta enfermedad da pavor”. Lo que le angustia más es la convivencia tan cercana con su familia, particularmente con su nieto José Julián porque lo estuvo besando todo el tiempo.

“Ahora tratar de no salir y esperar estos tres días [que entreguen los resultados] tomando la precaución”, agregó. “Si estamos contagiados, estamos contagiados todos [los miembros de la familia]. Pero espero que no”.

arturocarmona002amoreternoprem.jpg

Por su parte, Arturo Carmona, quien recién se integró al equipo de conductores de dicha revista matutina, también se realizó la prueba porque estuvo conviviendo con Legarreta la semana pasada y tiene un gran riesgo de haberse contagiado.

“Mi compañera Andrea Legarreta dio positivo y el resto del elenco de este equipo nos venimos a hacer la prueba”, comentó también a la prensa. “Sí, definitivamente [hay preocupación]. Siempre uno estuvo latente con la preocupación y los cuidados. Estamos preocupados también por mi compañera Andrea que esperemos pronto se recupere. Ella se estuvo cuidando bastante y, bueno, ahí está la mejor muestra de que no estamos exentos y cualquiera podemos contagiarnos. Así que a cuidarnos mucho”.

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html