A un mes de haberse sometido a un doble trasplante de pulmón ¿Toño Mauri continúa en riesgo mortal?
Anuncio

El pasado diciembre, Toño Mauri debió someterse a un doble trasplante de pulmón tras las complicaciones generadas por el coronavirus que contrajo. Días después, su hijo Toño Mauri jr. dio a conocer que la operación había sido un éxito. Ahora, su hermana Graciela Mauri da nuevos detalles sobre la salud del actor.

Toño Mauri
Credit: Dimitrios Kambouris/Getty Images for People en Espanol

"[Toño Mauri] va todos los días con avances importantísimos", mencionó Graciela Mauri al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). "Lleva un mes de la operación [de los pulmones] y va en franca mejoría; va para delante. Además, su actitud es impresionante, todos los doctores lo adoran porque siempre [está] con una sonrisa hasta para hacer sus ejercicios, su rehabilitación. Siempre está sonriendo, le sonríe a la vida".

Toño Mauri, Carla Mauri
Credit: Carla Mauri Instagram

De acuerdo con la fotógrafa el también empresario explica que "de un día para otro se complicó la enfermedad" del coronavirus que afectó seriamente sus pulmones. Ante ello, se decidió por la mejor opción para salvarlo que fue, justamente, dicha intervención quirúrgica.

"La única opción para él era el trasplante",

Graciela Mauri

"Vino todo lo que ha pasado durante todos estos meses hasta darnos cuenta que sus pulmones no habían mejorado. No era inflamación, estaban dañados y la única opción para él era el trasplante", explicó. "Toño es un hombre que siempre ha sido muy sano, no es un hombre que fume, no tomaba más que en una fiesta o cosas así. No se alimentaba mal, hace ejercicio. No tiene todos esos factores de riesgo que dicen, ni diabético ni hipertenso, nada".

De acuerdo con Gabriela Mauri en retiro, dio a conocer que "es cuestión de días" para que salga del hospital. "Está fortaleciéndose, caminando, haciendo pesas, hablando, todo eso lo ayuda a salir y estar mucho más seguro en su casa", agregó.

Toño Mauri deberá tener los cuidados que requiere una operación tan delicada. 

"La recuperación que viene y la rehabilitación van a ser fuertes y él está consciente", concluyó.