Constanza, la hija de Edith González, sigue en etapa de duelo tras la muerte de su madre. La jovencita ha tenido que adaptarse a muchos cambios y al mismo tiempo lidiar con tan importante pérdida.

Por Carolina Amézquita Pino
Marzo 10, 2020
Anuncio

Desde la muerte de Edith González la situación de su única hija, Constanza, se había mantenido bajo un total hermetismo. A pocos días de se cumplan nueve meses de la partida de la actriz, su hermano Víctor González habla por primera vez de cómo se encuentra la jovencita y cuál ha sido el proceso para superar la partida de su madre.

“Ahorita, la prioridad [para Constanza] es la falta de su mami [Edith González]; es lo prioritario porque ella tenía una amplia comunicación”, reveló González al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Después de la muerte de su madre, ajustarse a una nueva vida le costó su trabajito, pero Santiago [Creel, padre de la chica] se ha portado muy bien, con mucha paciencia”.

Superar la ausencia de la protagonista de la telenovela Eva, la trailera ha sido muy difícil para su hija por lo que recibió terapias de diversa índole para que pudiera enfrentar y superar la situación de la mejor manera. Además, cuenta con su tío, quien es el “compañero moral” de su sobrina.

“Constanza sí recurrió [a una tanatóloga] porque fue un golpe muy duro”, explicó. “Están en pleno desarrollo, formando carácter, personalidad y un golpe tan, tan demoledor como es la ida de mi hermana, pues sí se requirió que un tiempecito estuviera en ayuda profesional”.

Víctor González asegura que la madre de la histrión, Ofelia Fuentes, ya está logrando reponerse a la pérdida con una actitud lo más positiva posible.

“En lo general está bien, ya muy repuesta del trancazo [la muerte de Edith González]”, comentó. “Y muy alegre. Todavía sigue bromeando, como era. Todo el mundo me pregunta por ella y todavía tenemos Ofelia [Fuentes] para rato”.