Te compartimos algunos centros donde se puede dejar las donaciones online y en persona:

By Carolina Trejos
September 04, 2019 01:10 PM

El devastador paso del huracán Dorian ha dejado siete muertos y al menos 61,000 personas damnificadas, quienes están a la espera de asistencia.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó que se efectuará una evaluación del terreno afectado, mientras que el Programa Mundial de Alimentos estimó que residentes de la isla Ábaco y Gran Bahama requieren suministros y provisiones como pañales, biberones, productos de limpieza personal, baterías, repelentes de insectos, artículos de limpieza y alimentos enlatados, agua embotellada y fórmula para bebés.

A continuación, algunos centros donde se puede dejar las donaciones online y en persona:

La Cruz Roja Americana

  • Donaciones monetarias desde los $10 se pueden hacer a través de su portal web por medio de tarjetas de crédito, débito y PayPal.

En Florida:

  • El estado de la Florida está recibiendo donaciones en varias estaciones de bomberos de los condados de Broward y Miami-Dade.
  • El Centro de Operaciones de Emergencia de la Comunidad de Miami-Dade está recibiendo donaciones en su sitio web a través del Fondo de Ayuda para la Sonrisa.

En Puerto Rico:

  • La Federación de Alcaldes de Puerto Rico abrirán 33 centros de acopio en 33 municipios para refugio de los damnificados.
  • La organización de jóvenes Puerto Rico Cambia abrirá 40 centros de acopia para recibir donativos. También se aceptarán donaciones al número 787-528-7306.

En Haití:

  • La fundación Haití se Pone de Pie también alza su voz para apoyar a la isla paradisiaca de Bahamas. El grupo de doctores que acudieron al rescate en el terremoto que sacudió a la isla en 2010 ha unido fuerzas nuevamente.

La destrucción causada por el huracán Dorian en las Bahamas también ha llevado a varias celebridades a ofrecer su apoyo.

Rihanna, quien es oriunda de Barbados, tuiteó su apoyo y dijo que está explorando cómo ayudar a través de su Fundación Clara Lionel.

"Realmente me rompe el corazón ver la devastación completa que #HurricaneDorian está teniendo en las Bahamas", escribió. "¡Estás en nuestras oraciones y @ClaraLionelFdn ya está descubriendo cómo podemos ayudarte mejor! #HurricaneDorian #Bahamas".

El rapero Ludacris ha anunciado que las ganancias de su evento de caridad anual, LudaDayWeekend, serán destinadas a ayudar a las Bahamas.

Advertisement