Una estudiante de secundaria en Nueva Jersey —y cantante de bodas los fines de semana— venció a otras 30 mil chicas que aspiraban a ganar el codiciado papel.

Por Carolina Trejos
Enero 16, 2019
Anuncio

Una joven colombiana ha sido elegida para el papel de María en el remake de Steven Spielberg de la película West Side Story.

Rachel Zegler, de solo 17 años, no tiene experiencia como actriz profesional, pero el reconocido director de Hollywood no tuvo ninguna duda en reconocer sus talentos vocales después de que un video de ella cantando en una escuela vacía se volvió viral en las redes sociales.

Cuando Steven Spielberg lanzó un casting para el papel de Maria en West Side Story, dijo: “Debe ser capaz de cantar”. Y eso fue lo que encontró. Zegler, una estudiante de secundaria en Nueva Jersey —y cantante de bodas los fines de semana— venció a otras 30 mil chicas que aspiraban a ganar el codiciado papel.

La joven se dio a conocer gracias a su propio canal de YouTube en el que publica videos caseros (algunos grabados en el baño) interpretando cover y canciones del momento.

Zegler siempre ha sido “enamorada del teatro, los musicales y las personas que los ayudan a suceder”, según dice la descripción de su canal.

Si bien Zegler no tiene experiencia actoral ante las cámaras, las tablas en teatros locales han sido su mejor plataforma. West Side Story, incluida entre las obras en las que participó localmente hace unos años.

Esta joven colombiana no tuvo necesidad de conseguir un agente ya que fue ella misma quien, después de ver el casting para la película de Spielberg, envió videos suyos cantando “Tonight” and “I Feel Pretty”, y fue invitada a conocer al director.

“Como una mujer colombiana-estadounidense que crece en esta época, los papeles fuertes como María son tan importantes. Ser capaz de darle vida a ese rol, un rol que significa mucho para la comunidad hispana, es muy emocionante”.

Spielberg había especificado que quería que los roles de María, Anita y Bernardo fueran a actores de origen latinoamericano, una marcada salida de la película de 1961 en la que Natalie Wood estaba enlucida con maquillaje marrón para interpretar a la puertorriqueña María.

Zegler se unirá a Rita Moreno, de 86 años, que también será parte de la nueva adaptación cinematográfica de Steven Spielberg y ejercerá como productora ejecutiva, según 20th Century Fox, el estudio que estrenará la nueva película.