El legendario actor regresa a la pantalla con un amplio reparto de actores hispanos.
Anuncio

Cuando estaba a punto de cumplir los 90 años, el legendario actor Clint Eastwood, recordó pasajes de su niñez cuando pasaba tiempo al lado de su abuelo y se preguntaba quién querría vivir tantos años. Pero hoy en día, a sus 91 años, el ícono de la pantalla grande está cumpliendo sueños que deseó hace cuatro décadas atrás.

Luego de una pausa forzada debido a la pandemia, el actor regresa a la pantalla con una cinta que rechazó hace 40 años, debido a su falta de madurez. En el filme Cry Macho, vuelve a sus raíces vaqueras, personificando a una estrella de rodeo que ha sido contratada por su exjefe para traer a su hijo adolescente, Rafo (Eduardo Minett), a Estados Unidos desde México. En el camino, el vaquero y el joven crean un lazo que jamás imaginaron durante el viaje que los lleva a vivir cosas inesperadas.

"[El productor] me preguntó si la haría y sentí que estaba demasiado joven para el personaje", declaró Eastwood a People. "Pensé que la dirigiría en aquel entonces, pero se fue orillando. Entonces, hace alrededor de un año, la sacamos de nuevo y siento que estoy en la edad correcta ahora y pensé que sería divertido hacerla".

Clint Eastwood - Cry Macho movie
Credit: Claire Folger/© 2021 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.

Como es usual es sus películas, esta vez también Eastwood protagoniza, produce y dirige Cry Macho, que cuenta con las actuaciones del actor y cantante country Dwight Yoakam, y un reparto de actores hispanos encabezado por de Natalia Traven, Fernanda Urrejola y Horacio García-Rojas.

"Es sobre un hombre que ha pasado momentos difíciles en su vida e inesperadamente se le presentan otros retos en primer plano", explicó el actor a Entertainment Weekly. "Por lo general, nunca lo haría, pero es un hombre de palabra. Lo cumple. Y eso [viaje] empieza su vida de nuevo".

Durante el rodaje, el actor admite que no pensó en lo significativo que era hacer la película ahora, ya que cada proyecto tiene su momento.

"[Tomo] una película a la vez, pero este era el momento perfecto para esta, así que me siento bien por ello", dijo a People.

En cuanto al nombre de la cinta, Eastwood opina que el concepto de macho está sobrevalorado y los que pretenden serlo no terminan de

"Esto de ser macho está sobrevalorado", dice Eastwood en la cinta, de acuerdo a Variety. "La gente tratando de ser macho para demostrar que tienen agallas. Eso es todo con lo que terminan".

Clint Eastwood - Cry Macho movie
Credit: Claire Folger/© 2021 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.

La película se une a los más de 100 proyectos en los que ha participado el legendario actor desde que inició su carrera en 1954.

"Me gusta [trabajar], se siente bien tener un trabajo que pague", declaró al programa británico Gulf News, el año pasado. "Me gusta estar en películas, me gusta hacer películas y empecé a dirigir porque pensé, un día veré la pantalla y diré: 'Ya es suficiente Eastwood, será mejor que hagas otra cosa".

Cry Macho se estrenará el 17 de septiembre tanto en cines como en HBO Max.