La cantante colombiana Shakira tendrá que presentarse en la corte para declarar sobre las acusaciones en su contra de evasión fiscal en España.

By Andrés Rubiano
February 26, 2019 04:25 PM

La cantante colombiana Shakira fue citada a declarar ante un juez en Barcelona el próximo miércoles 12 de junio por el sonado caso legal que enfrenta de presunta evasión de impuestos.

Según lo reveló el reconocido diario español El País a través de su sitio en línea, la estrella mundial de la música tendrá que responder las preguntas de la fiscalía sobre los seis cargos de fraude fiscal de los que se le acusa.

La investigación en contra de la intérprete del “Waka Waka” inició en enero del 2017 cuando se dieron a conocer los llamados “Paradise Papers”, los cuales revelaron múltiples nombres de personas y compañías que tenían inversiones en paraísos fiscales con la aparente intensión de evitar el pago de impuestos. El príncipe Carlos, la reina Isabel II, Bono, Martha Stewart, Madonna, Justin Timberlake, Nicole Kidman, Harvey Weinstein y Shakira fueron algunas de las personalidades que fueron mencionadas.

Shakira
J. Countess/Getty Images

No sería hasta mediados de diciembre del 2018 que la fiscalía presentó una denuncia formal en Barcelona contra la cantante colombiana, acusándola de evadir un total de 14.5 millones de euros ($16 millones) en impuestos entre los años 2012 y 2014.

Las autoridades españolas aseguran que la estrella colombiana evitó el pagó de estos impuestos asegurando que su lugar de residencia era Bahamas y no Barcelona, ciudad en donde dice estar viviendo permanentemente desde el año 2015.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En información revelada sobre el caso, se enfatiza en que la cantante ha sido una residente habitual de España y por lo cual tenía la obligación de responder por los pagos tributarios correspondientes. “Entre el 2012 y el 2014 [Shakira] no estuvo ningún día de presencia en Bahamas …  tenía obligación de pagar impuestos en España”, dijo la hacienda.

Advertisement