Luego de lanzarse como solista el año pasado, el cantante venezolano Chyno Miranda, no ha parado de trabajar.

By Isis Sauceda
September 14, 2018 04:56 PM

Luego de lanzarse como solista el año pasado, el cantante venezolano Chyno Miranda, no ha parado de trabajar y continuar haciendo lo que más le gusta: cantar. Ahora lanza su nuevo sencillo titulado ‘El Peor’ en colaboración con el colombiano JBalvin, que forma parte de su disco Chévere que está a punto de estrenarse. Y aunque el tema habla de romperle el corazón a su amada, en la vida real está más que listo para contraer matrimonio eclesiástico a finales de este año y convertirse en padre en el 2019. Pero ¿desearía que su futuro retoño tenga como presidente a Kanye West u Oscar de la Hoya?

¿Cómo te sientes de lanzar un nuevo sencillo bajo tu total responsabilidad?

Este lanzamiento lo he estado esperando meses atrás desde que grabé la canción y es una oportunidad maravillosa para compartir música sincera, define el estilo que quiero compartir con mi público hoy en día. Además que con un junte valiosísimo [con] Balvin que representa el artista #1 en todo el mundo y colaborar con él es una bendición realmente.

¿Cómo se dio la colaboración con JBalvin?

Aquí no hubo la intervención de ninguna disquera, ningún mánager, ningún productor, simplemente fue la admiración y el respeto mutuo que nos tenemos. Grabé la canción con guitarra y voz solamente y se la mandé así a Balvin. Apenas la escuchó, me respondió a los 5 minutos y me dijo: ‘papi, vamos a grabarla’, así como conexión. Le gustó el contenido, la estructura de la canción, la melodía y pensamos que el junte vale la pena para esta canción.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cuánta responsabilidad hay de seguir este reto como solista y tener el escenario para ti solo?

Es una gran responsabilidad, pero también es una bendición el echo de poder crecer, de compartir música desde otro punto de vista con la gente, un poco más madura, más a nivel personal. Cuando uno está trabajando en equipo, tienes que compartir los gustos, las opiniones y en este caso la música que comparto me define como artista. Me siento bastante cómodo haciendo este estilo. Estar en un escenario solo es cuestión de adaptarse, de obviamente de uno [cambiarse] el switch y cultivar una nueva etapa. Ha sido bonito, he aprendido muchísimo, me estoy divirtiendo al máximo, me estoy exigiendo más como artista, yo creo que eso es positivo. Cada cierto tiempo salir de la rutina es algo que favorece bastante.

¿Como te defines ahora en este momento de tu vida?

Yo me veo igual como el chamo que comenzó la música a los 15 años, con los mismos sueños, la misma fortaleza, el mismo enfoque. Me defino como una persona muy trabajadora, una persona que ama sus raíces, que me siento orgulloso de donde vengo y de representar a un bonito país. Un soñador, trabajador y a veces un poco perfeccionista.

¿Cree que es válido utilizar la plataforma que te da el ser artista para crear conciencia política?

Desde hace mucho tiempo, yo me he estado pronunciando, he estado apoyando el tipo de respuesta que el pueblo ha tenido ante este gobierno y realmente yo pienso que el aporte más valioso que puede dar uno como artista. El público te ve como un músico, no te ve como un aspirante a un cargo político y uno no tiene tampoco que estar teniendo responsabilidades tan lejanas a lo que uno hace. Hablar de política es algo que puede hacerme sentir incómodo porque es algo que no domino. Como ciudadano venezolano, tengo que compartir con el mundo las injusticias, las cosas que están pasando en un pueblo que tiene unos recursos naturales maravillosos y que han sido muy mal gerenciados y por eso las riquezas del país no han sido distribuidas para todos por igual. El aporte más importante aparte de ser un vocero de lo que pasa en el país, también darle buena música. Yo creo que esa es la solución para que los jóvenes vean que con trabajo, esfuerzo, dedicación, pueden salir del barrio, de la pobreza, es una situación difícil. Me siento como en cierta forma como un motivador de personas, sobretodo de jóvenes para que vean que los sueños si se pueden lograr. Yo creo que esa es la misión y el enfoque que tenemos que tener los artistas: hacer música, [brindar] sonrisas y [dar] el apoyo.

¿Que opinas de que Oscar de la Hoya, el boxeador, se pronunció que quiere lanzarse a la presidencia de Estados Unidos, tal como lo anunció el rapero Kanye West?

Yo creo que todo el mundo que se sienta en capacidad de un cargo tan importante como ese tiene la oportunidad de poder ser candidato. Yo creo que todo está bien en el potencial que tu tengas. Si vas a aportar algo positivo, es algo que hay que estudiar. No lo conozco como político, no sé cual es su tendencia política ni nada por el estilo, pero me gustaría estudiarlo porque a veces este tipo de personas que no está enviciada con la política, que vienen frescos de ese tipo de pensamientos y les duele su país, creo que pueden hacer cosas grandes. Pero obviamente rodeados de un equipo de trabajo que sea valioso, sólido, que brinde soluciones y crecimiento a un país. Es totalmente respetable. Si tiene algo que aportar, definitivamente hay que escucharlo y ver las opciones.

¿Cuanta responsabilidad hay en ser ese motivador para la juventud?

Creo que hoy en día la juventud está muy echada pa’lante. El tema digital de todas las innovaciones que están pasando en el mundo están brindando nuevas oportunidades para los jóvenes y veo que sobretodo los latinos estamos teniendo un crecimiento bastante importante, no solamente de población, sino de personas valiosas que están aportando cosas importantes al mundo. Estos últimos años hemos tenido más notoriedad y eso es algo bonito. Personalmente pienso que la responsabilidad de ser un motivador es algo grandísimo. Aquí uno llega a muchas masas, con la música y si en es

¿Has cumplido todo lo que te has propuesto hasta ahora?

Yo creo que hasta ahora si. Sería bastante egoísta de mi parte pensar en muchas más cosas materiales porque yo creo que con lo que tengo soy una persona totalmente feliz. En la parte personal, tengo que crecer todavía muchísimo, madurar, mi sueño es tener una familia. Me imagino que pronto seré padre. Hay muchas cosas a nivel personal y espiritual por crecer y por evolucionar. A nivel de trabajo, me siento muy contento con lo que Dios me ha regalado. Obviamente trabajaré para seguir siendo cantante, para seguir teniendo éxito y para poder llegar a la gente. Pero me siento bastante conforme. No soy una persona que me gusta aspirar tanto, me gusta ser feliz. Esa es la búsqueda que hoy en día me interesa más, ante cualquier desesperación que uno pueda tener profesional. Lo importante es ser feliz.

Te casaste el año pasado, ¿deseas tener hijos pronto?

Me caso por la iglesia en diciembre y ya después de que mi chica luzca su vestido de novia, ya tenemos que encargar, ya es como el momento exacto. Ojalá [para el 2019], espero que Dios me de esa bendición. El trabajo se está haciendo.

¿Estás nervioso por tu boda eclesiástica?

Soy una persona, aunque no lo parezca, bastante sentimental y en este tipo de momentos cuando hay que dar un paso importante en la vida, soy una persona totalmente sensible. Creo que voy a sentir mucha emoción, tal vez me ponga a llorar. Yo creo que es emocionante dar este tipo de pasos en la vida sobretodo con personas con las cuales tu te sientes cómodo, feliz, enamorado y realmente creo que mi pareja llegó en un momento perfecto de mi vida y estoy feliz. Absolutamente voy a estar nervioso y seguramente llorando.

¿Cómo van tus planes dentro del mundo de la actuación?

Hoy en día estamos 100 por ciento enfocados en esta nueva etapa de mi carrera musical. La actuación a mi me encanta. Me parece que es un mundo maravilloso, una vertiente artística valiosísima. Pero en este momento hacer dos cosas a la vez sería muy complicado y quitaría mucho tiempo de promoción, de conciertos. La carrera musical para mi es lo primordial en mi vida.

Describe el momento que estás viviendo ahora…

Un momento de mucha madurez, tranquilidad. Lo definiría como si estoy rumbo al mejor momento de mi vida, tratando de crecer en muchos aspectos de mi vida para ese momento que está por venir.

Advertisement


EDIT POST