Por Mayra Mangal
Marzo 08, 2019
Anuncio

Christopher Von Uckermann continúa a la cabeza de las celebridades que están abogando por los derechos de los animales. Por ello, junto con la organización PETA la estrella de Diablero (Netflix) envió este jueves una carta al presidente de Levi's pidiéndole que substituyan las icónicas etiquetas de cuero de cada pantalón vaquero por una opción vegana.

“Los pantalones Levi's son esenciales para mi guardarropa, por esa razón me decepcioné cuando me enteré que las etiquetas que llevan están hechas de cuero proveniente de animales”, explicó el actor en su mensaje dirigido a Charles V. Bergh, presidente ejecutivo de Levi Strauss & Co. “Estoy seguro de que usted sabe que se está desatando una revolución a favor de la moda ecológica, y me alegraría saber que Levi's es parte de ella. Por favor, realice el sencillo cambio y use etiquetas de cuero vegano en todos sus pantalones”.

Uckermann, que es vegano desde hace años, expuso el motivo por el cuál él y PETA Latino están haciendo este pedido tan particular. “Muchos de los miles de millones de vacas y otros animales que son asesinados cada año por su piel, padecen los horrores de las granjas industriales (castración, marcaje, el corte de sus colas y cuernos), sin analgésicos. Algunas veces, son desollados y desmembrados mientras aún están conscientes”, explicó. “El cuero también es responsable en parte de la destrucción del medio ambiente causada por la industria de la carne y los químicos tóxicos usados durante el proceso de producción que contaminan al planeta y ponen en peligro a los trabajadores”.

Esta no es la primera vez que Uckermann se une a la conocida organización. En noviembre de 2017 apareció en Youtube un video donde el ex-RBD hacía un llamado de atención sobre el maltrato que, según dicho clip, sufren los animales en la industria de la carne y la moda.

En el campo artístico Uckermann aparece en la segunda temporada de Diablero, una serie de corte supernatural y que debutó en febrero.