En redes surge reclamo contra el "presunto delicuente, Christian Nodal", señalando que habría violado normas de ciberviolencia.
Anuncio

Mientras las redes sigue procesando lo ocurrido hace un par de días con los mensajes privados de Belinda que Christian Nodal compartió de manera pública, en México un grupo de activistas han revelado un reclamo en contra del "presunto delincuente" a quien señalan por uso de "violencia digital".

Un grupo denominado Criminología Feminista —que cuenta con más de 51,700 seguidores en Facebook— publicó hace un par de días un mensaje que iba encabezado por una foto del intérprete regional mexicano con la cantante pop en tiempos más felices.

"El cantante y presunto delincuente, Christian Nodal, filtró hoy una serie de conversaciones íntimas con su exnovia", reza el post con fecha de publicación en mayo 19. "Belinda, con lo que no solo podría ir a la cárcel por atentar contra la #LeyOlimpia, sino que nos presenta un paradigma bastante conocido en México".

"El del "hombre dolido" que toma represalias contra su expareja", continúa el post, "después de que los truenan, se calcula que 6 de cada 10 varones afrontan con violencia la ruptura y se sienten tan heridos en su orgullo de macho que buscan hacer daño a las mujeres que dijeron amar".

"Nodal no es el único", se aclara, para posteriormente compartir cifras sobre conductas adoptadas por mexicanos tras un ruptura y que incluyen incumplimiento de sus deberes económicos o "amenazar con filtrar fotos, videos o material íntimo".

Dicha página pide que a Nodal se le castigue con la Ley Olympia, un conjunto de normas "que buscan reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales", según estipulan fuentes oficiales del gobierno de México.

Tras el escándalo, Nodal ofreció una explicación de por qué hizo públicos los mensajes que al parecer provenían de la aplicación Whatsapp. "No se trata dinero", escribió en redes. "Se trata de que siguen y siguen tratando de afectar".

A pesar de las protestas de este grupo y otros fans en la red, Belinda no se ha pronunciado públicamente.

Lo único que se sabe al respecto es lo que contó la semana pasada una fuente a People en Español asegurando que "Belinda está trabajando muy duro en España" en estos momentos. "Ella no está poniendo atención a todo esto".