El actor y cantante mexicano aseguró que la televisora mexicana se negó a darle trabajo como actor después de confesar públicamente su orientación sexual: "me dijeron ‘se acabó tu carrera como actor aquí’".

By Moisés González
June 27, 2019 07:46 AM

Christian Chávez, que se convirtió en 2007 en uno de los primeros actores mexicanos en salir públicamente del clóset, tuvo que pagar un precio muy alto por ello. Así lo reconoció 12 años después el actor y cantante mexicano en una entrevista con la periodista Adela Micha donde, como pocas veces sucede, el exRBD se sinceró sobre esta difícil etapa de su vida.

El inolvidable Giovanni de la exitosa telenovela Rebelde aseguró que se le cerraron muchas puertas luego de reconocer públicamente su orientación sexual, incluidas las de su propia casa, Televisa.

¿Homofobia en la industria de las telenovelas? Actores gay cuentan por qué es tan difícil salir del clóset

El actor, que tiene más de 1 millón y medio de seguidores en Instagram, recuerda con claridad el día que la televisora mexicana lo llamó para decirle que su carrera como actor se había acabado.

“En la empresa me dijeron ‘se acabó tu carrera como actor aquí’”, afirmó Chávez.

“Hace 12 años me dijeron ‘un personaje protagónico aquí ya no se te puede dar porque la gente no te va a creer porque la gente no quiere esto, porque las marcas no quieren esto, porque las marcas no quieren verse involucradas en esto’”, contó el exRBD.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Desafortunadamente no fue la única puerta que se le cerró. Christian, que decidió enfocarse en la música tras no poder seguir desarrollando su carrera como actor, también sufrió el veto de las estaciones de radio, que se negaban a poner sus canciones.

“Varios directores de radio en México, al propio Emmy [compañía discográfica del exRBD] que ahorita ya no existe, le dijeron ‘no apoyamos música homosexual’ aún pagando”, reveló años después Chávez.

A pesar del precio tan alto que tuvo que pagar, hoy en día Christian no se arrepiente de haber salido del clóset ya que la libertad de ser uno mismo no se compra con nada.

“La libertad tiene un precio siempre, en cualquier lado, pero creo que es un precio que vale le pena pagar porque eso no lo compras con nada”, aseguró.

Con el paso de los años Televisa afortunadamente recapacitó y volvió a darle un personaje de peso al actor en una de sus telenovelas; esto, sin embargo, no sucedió hasta 2016, casi una década después de su salida del clóset, cuando Christian regresó por la puerta grande a la empresa como parte del elenco de la comedia romántica Despertar contigo.

Advertisement


EDIT POST