El exRBD escribió un emotivo mensaje en redes sociales con el objetivo de ayudar a jóvenes que están pensando en quitarse la vida.

Por Moisés González
Septiembre 01, 2017
Anuncio

Durante su adolescencia Christian Chávez pensó muchas veces en quitarse la vida debido a la ansiedad y depresión que sufría a causa de sentirse diferente respecto al resto de jóvenes de su misma edad, pero no fue hasta 2013, una vez concluida su etapa en Rebelde, que casi lo logra.

Afortunadamente la tormenta ya pasó y hoy totalmente renovado el exRBD ayuda desde su experiencia a otras personas que están pasando por su misma situación. Por este motivo, el actor y cantante mexicano, que impulsa actualmente una campaña en México que busca prevenir el suicidio entre los jóvenes, quiso sincerarse con sus seguidores a través de las redes sociales contando parte del infierno que le tocó vivir. Su emotivo ‘discurso' no puede ser más valiente.

“Me diagnosticaron ansiedad y depresión a los 15 años. Estaba en una escuela religiosa, solo para hombres en la cual nunca faltaron las burlas, los empujones o humillaciones por ser diferente, por no gustarme el fútbol sino el arte. Llegaba a casa con vergüenza de contarle a mis papás y terminaba llorando en mi cuarto pidiéndole a Dios que me cambiara, que me hiciera normal. Ahí pensé la primera vez en el suicidio”, contó Chávez en Instagram.

Acto seguido, el cantante quiso enviar un mensaje de esperanza a sus seguidores. “Sé lo que se siente, sé lo que se piensa cuanto estás deprimido, pero nada permanece igual, vale la pena vivir, es tu vida (no la de los que te ofenden ni la de los que se burlan)”, afirmó el exRBD.

“Si estás cansado cambia, pide ayuda, háblalo con personas que sabes que les interesas y si no vives esta realidad pero la observas en alguien cercano por favor puedes salvar una vida. Sé tú, atrévete y disfrútalo”, concluyó.

A pesar de que el suicidio sigue siendo un tema tabú en muchos lugares, Chávez considera que es ‘muy importante hablarlo y no tener pena de pronto de enfrentar o de hablar de ciertas situaciones que todos tenemos en nuestra vida”. “La verdad es que siento que hay que hacer un esfuerzo”.

El exRBD reconoce que una de las cosas que más le ha ayudado con la ansiedad y la depresión es el ejercicio. “El ejercicio hace que generes endorfinas, te hace sentir mucho mejor contigo mismo y además de que te saca de tus zonas tristes”, detalló.