La cantante reveló que continúa en terapia para superar los abusos que ha vivido.
Anuncio

Chiquis Rivera tiene claro que la sanación es un proceso y que nada se cura de la noche a la mañana. Y aunque vive un momento pleno, la hija de la fallecida Jenni Rivera confesó que aún busca la ayuda de profesionales para enfrentar y superar los momentos difíciles y el abuso que le ha tocado vivir a lo largo de su vida.

La cantante también habló sin tapujos sobre la tóxica relación que mantuvo con su exesposo Lorenzo Méndez, y confesó que cayó en una severa depresión a raíz del final de la misma.

"Me separé durante la pandemia, yo creo que todos sufrimos parejito durante ese tiempo, y pues yo estaba pasando una separación y sí me entró una depre fuerte", reveló la cantante al programa mexicano Ventaneando durante la promoción de su nuevo disco Abeja Reina. "No quería levantarme de la cama; en lugar de no comer comí de más, así que subí peso de más. Yo siempre he sufrido de eso también, del peso, no me quería ni peinar, ni maquillar. Estaba sola".

Chiquis Rivera Lorenzo Mendez Don Francisco Te Invita Welcomes The Rivera Family
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez
| Credit: Photo by Alexander Tamargo/Getty Images

Agregó que al no parar de llorar decidió buscar terapia psicológica para superar su sonado divorcio y mejorar su estado de ánimo.

"No podía ni bañarme y dije: 'Algo está pasando' y busqué la terapia. Me ayudó muchísimo", confesó. "Desde los 12 años he tomado terapia, lo hago un tiempo y luego descanso y ahorita una vez a la semana, una vez al mes me ayuda mucho a desahogarme. En este medio puede ser un poco difícil, yo creo que todos me pueden entender".

Chiquis y Lorenzo se casaron en junio del 2019. Alrededor de un año después, la cantante presentó la demanda de divorcio.

En su libro Invencible, lanzado a la venta a principios de este año, Chiquis reveló que no deseaba casarse con el ex vocalista de La Original Banda El Limón. Sin embargo, continuó con los planes de boda hasta llegar por primera vez al altar porque no estaba dispuesta a perder el dinero que ya había invertido en la ceremonia. No obstante, admitió que también vivió momentos bonitos al lado del cantante que mantiene en sus recuerdos. Según ella, las mentiras y adicciones que habría padecido Lorenzo la llevaron a tomar la difícil decisión de terminar su matrimonio.

"Eso causa mentiras y yo con las mentiras no puedo", dijo Chiquis a People en Español, quien hoy por hoy se encuentra con un nuevo amor y está enfocada en su carrera como cantante y empresaria. "Ya cuando alguien te miente no hay esa misma confianza, ya las cosas no son iguales… Si él hubiera seguido con el proceso del AA [Alcohólicos Anónimos], las cosas fueran muy diferentes".