Chiquis habla de la demanda interpuesta contra los Rivera por la familia del estilista que murió junto a la cantante.

By Carolina Trejos
July 19, 2017 05:58 PM

Chiquis Rivera habló de la demanda que interpuso la familia del estilista que falleció junto a su madre Jenni Rivera cuando el avión en viajaban se estrelló en México en 2012.

Tras esperar una compensación por parte de la familia Rivera durante casi cinco años, dijeron los familiares de Jorge Chávez, acudieron a un abogado para presentar su caso.

¿Qué opina Chiquis al respecto?

“No le he preguntado a mi tía Rosie”, declaró la artista al programa Despierta América (Univision). “Pero yo conozco a mi tía Rosie. Ella cuida mucho el dinero de los niños porque obviamente mi mamá se los dejó y es difícil [administrarlo]”.

Rosie Rivera es quien tomó las riendas de Jenni Rivera Enterprises y la indemnización que cobrarán los  hijos de la fallecida cantante cuando cumplan los 25 años.

Según el abogado de la familia de Chávez, Alejandro Jiménez, la familia Rivera había prometido una indemnización a los trabajadores que se encontraban con Jenni en el accidente, pero este no fue el caso.

“La ley federal de nuestro país establece cierto tiempo para poder demandar, pero a ellos los han traído con largas, como vulgarmente se dice. Les han venido diciendo que sí les van a ayudar, que sí les van a pagar y demás y ahora entiendo que esto no ha sucedido”, dijo el letrado a Univision. “No solo fue Jenni, hay otras personas que murieron es ese accidente y sus familias tienen derechos”.

John Parra/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Si bien la Chiquis aseguró que desconoce los detalles de la situación, expresó su apoyo a su tía y aseguró que las familias recibirán su indemnización.

“[Los trabajadores] fueron amigos de mi madre, la gente que se fue con ella y me imagino cómo se ha de sentir la familia. Yo lo viví. [Ellos] fueron nuestra familia y me imagino que si ella prometió algo, lo va a cumplir”, apuntó.

La familia Rivera alcanzó hace unos meses un acuerdo con el fabricante del avión siniestrado por el que los dos hijos de Jenni que eran menores de edad cuando falleció recibirán $65,000.

Al mismo tiempo, un juez de Los Ángeles condenó el año pasado a la empresa dueña del aparato, Starwood, a pagar una indemnización de $70 millones a los familiares de cuatro de las seis personas que fallecieron junto a la diva en el accidente ocurrido el 9 de diciembre de 2012.

Advertisement


EDIT POST