October 04, 2018 01:25 PM

Jomari Goyso habló con People en Español sobre una chica cuya historia lo conmovió. En su audición a Nuestra Belleza Latina, Perla Bueno confesó que había sido abusada sexualmente, conmoviendo a Goyso y al resto del jurado del reality show. Si bien Bueno no fue seleccionada entre las concursantes, su valentía al contar su historia dejó una gran impresión en los jueces y televidentes. La mexicana reveló que cuando era niña había sido abusada sexualmente por un conocido de su familia. Entre lágrimas, Bueno habló del dolor de su experiencia y cómo se armó de valor para contárselo a sus padres.

Si bien Goyso se mostró visiblemente afectado por su historia, el juez no la escogió para el concurso. “Al final de cuentas tienes que ser objetivo. Sí su historia es muy fuerte, la entiendo perfectamente, pero también entiendo que ella está procesando eso. Está en un proceso de ella entender y ella poderlo hablar. Las lágrimas cuentan tu historia cuando tú no puedes hablar. Ella está en ese proceso y eso creo que la frena mucho, a su talento y a muchas cosas. Creo que sería injusto decirle que sí porque no está preparada”, dijo el estilista español.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mezcalent

Aunque la historia de Bueno motivará a otras víctimas de abuso a no quedarse calladas y contar su verdad, según Goyso, la chica aún no había superado este trauma y no estaba lista para el reality show. Por eso la guapa mexicana, quien presentó un monólogo ante los jueces, no fue seleccionada entre las finalistas. “Hay otras que llegan y te cuentan una historia igual de dura pero ya la cuentan desde otra perspectiva, ya lo han pasado, ya lo han vivido y ahora están en el camino de encontrar su trabajo, su profesión. Es diferente, creo que cuando ya estás encaminada, ese es el momento de la oportunidad. Cuando no estás encaminada, no estás preparada para la presión de la televisión. La televisión tiene mucha presión y tienes que estar emocionalmente muy fuerte para poder lidiar con eso. Cuando llegan con esa sensibilidad y ese dolor tan abierto todos los jueces lo teníamos claro: ‘¿Cómo se lo dices?’, pero no es su momento”.

El juez asegura que no se arrepiente de las decisiones que ha tomado hasta ahora en el show. “Soy muy fiel a mi instinto”, concluye el autor del libro Desnudo, que confiesa en esta autobiografía que fue víctima de abuso.

 

You May Like

EDIT POST