En medio de la euforia por la celebración de la clasificación de México en el Mundial de Fútbol el chef cometió un insensible gesto que ha indignado a las redes sociales.

Por Moisés González
Junio 28, 2018
Anuncio

Como la mayoría de la comunidad latina que vive en Estados Unidos, los presentadores del programa Un nuevo día festejaron este miércoles por todo lo alto la clasificación de México para octavos del Mundial de Fútbol durante la transmisión del matutino de Telemundo. La celebración, sin embargo, generó gran controversia en las redes sociales debido al inapropiado y ofensivo gesto que hizo el chef James hacia la comunidad asiática en medio de la euforia del momento.

Si bien su intención no era ofender a nadie; su comportamiento, considerado por muchos como racista, no sentó nada bien a varios de los televidentes del programa.

“Es un comportamiento inaceptable”, lamentaba una persona en las redes sociales.

La enorme repercusión que tuvo su inapropiado gesto llevó al chef a hacer frente a la controversia por medio de su perfil de Instagram, donde ofreció sus ‘más sinceras disculpas'.

“En medio de la celebración por la clasificación de México cometí un error e hice un gesto inapropiado e insensible hacia las comunidades asiáticas. Fue una falta de sensibilidad de mi parte. Reconozco que cometí un error y quería pedir mis más sinceras disculpas a quien haya ofendido”, expresó el reconocido chef.

“El Mundial de Fútbol es una gran oportunidad para unir a amigos, extraños, familias y países enteros y no para dividir a las comunidades”, concluyó James.

“Errar es de humanos. Los que conocemos tu corazón sabemos que no hay espacio para el odio” o “no te preocupes, todos cometemos errores, ojalá no te perjudique”, fueron algunos de los mensajes de apoyo que recibió el chef tras disculparse públicamente.

Esta no es la primera vez que James se ve envuelto en una controversia. Hace justo un mes el chef acaparó también titulares por llamar ‘vendida' a su compañera Ana María Canseco luego de que esta regresara por un día a Despierta América tras su salida de Un nuevo día.

Y a ti, ¿qué te pareció el gesto de James hacia la comunidad asiática?