February 02, 2017 01:53 PM

Es una estrella internacional, pero Chayanne —quien adorna la nueva portada de People en Español se enorgullece más de su rol de padre y nunca olvida la familia. “Es hermano, papá, amigo, siempre está pendiente. Siempre está velando por todos nosotros. Somos cinco hermanos”, asegura el hermano menor del cantante, Elliott Figueroa. “No importa donde está, siempre está llamando y procurando por la familia. Es tremendo hermano”.

También le echa flores a Chayanne como padre y tío. “Como papá veo que más son amigos que otra cosa y veo que esa relación es saludable. Van a venir donde ti si los tratas como amigos. Eso es muy bonito y él lo hace excelente. Con mis trillizos eso es tío Chayi para ellos, él es padrino de uno de ellos, de Ignacio, pero es igual con los tres. Esos niños adoran al tío y cada vez que lo ven es fiesta, baile, jugar”, apunta. “Les enseña lo mismo que me enseñó él a mí cuando yo era más pequeño. El otro día estaba enseñándoles como tirar canasta en baloncesto, los enseña a correr bicicleta. Es calidad de tiempo. Cuando está, está. Él fue el que me enseñó todos los deportes, siempre está ahí para todos nosotros”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Figueroa asegura que su hermano —cuyo nombre de pila es Elmer Figueroa— sabe desconectarse de la fama cuando se baja del escenario. “No somos perfectos pero como familia todos nos llevamos muy bien. Es una persona muy normal. Él tiene muy bien marcada la línea de cuando está trabajando y es Chayanne el artista y cuando está en la casa compartiendo con la familia. No es que sea una doble vida, pero sí necesita ese espacio del artista y ese espacio como ser humano”, afirma. “No puedes ser el artista todo el tiempo. Es difícil porque todo el mundo te quiere, te busca, quiere una foto tuya, siempre quieren verte cantar y bailar. Él lo tiene bien marcadito y puesto en su lugar”.

Ahondando sobre la relación de Chayanne con sus hijos Lorenzo, de 19 años, e Isadora, de 16, Figueroa afirma que esta es envidiable. “Isadora es la nena de papá. Son amigos y hay esa confianza de poder hablar de todo, desde como te fue en el examen, hasta como te fue en el partido del voleibol, hasta el amiguito”, asegura. Aunque Lorenzo se mudó de la casa familiar en Miami para estudiar en una universidad en la Florida, visita a sus padres a menudo —y Chayanne disfruta con su hijo almuerzos o visitas juntos al gimnasio que ha compartido en sus redes sociales.

Figueroa también forma parte del equipo de trabajo de Chayanne y lo acompaña a sus giras y eventos promocionales. “Hemos podido compartir muchas cosas juntos y viajar el mundo. Es bonito si lo haces en compañía de alguien con quien creciste. Yo era muy pequeño cuando él empezó. Siempre lo vi como hermano pero dentro de la fama, siempre vi gente alrededor de él, él haciendo shows, viajando a todos lados. Siempre fue artista para mí, pero creo que lo manejamos bien. El momento en que está en casa con nosotros es nuestro hermano, nuestro hijo, nuestro tío. Lo disfrutamos de esa manera. Cuando es momento de disfrutarlo como artista lo vemos backstage, vemos sus shows, vemos el éxito de él y nos alegramos por él”, revela.

Su hermano no es perfecto, pero está cerca, dice Figueroa. “Quien me oye parece que es un tipo perfecto. No es perfecto, pero de la manera que nos criaron a nosotros es la de siempre respetar y ser amable. Él es así con todo el mundo: es el hijo que respeta a sus papás, el hermano que le gusta enseñarle lo que ha aprendido a sus hermanos menores, el hermano menor que escucha a los hermanos mayores cuando hablan. Escucha opiniones, da opiniones, es ese aprendizaje que tuvimos lo que nos lleva a ser lo que ve la gente”, dice. “No es normal que todo el mundo te diga lo mismo de él, algo se hizo bien”.

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST