Charytín Goyco confiesa que padece influenza y sus seguidores en Instagram la llenan de comentarios preocupados por su salud.

By Lena Hansen
December 28, 2018 04:01 PM

Charytín Goyco confesó en Instagram que padece influenza. La actriz, presentadora y cantante dominicana compartió en Instagram una foto suya con el mensaje: "¡Cuando no te vas de #NYC porque la Influenza ( #flu )no te lo permite!" junto a un emoji de carita enferma. Los fieles seguidores de la carismática rubia la llenaron de comentarios expresando su preocupación por su salud.

"Cuídese Chary esa, influenza está dando duro", escribió uno. "Pronta recuperación de la mano del Eterno. Temporada alta de ese catarro", comentó otra. "Mucho limón con miel, líquidos y reposo. Espero que te mejores, bendiciones", expresó otra fanática. "Ay mi Chary bella cuídate que a mí me mandó al hospital, fueron semanas terribles", compartió otra seguidora también afectada por la influenza.

Instagram / Charytin

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La actriz y presentadora Adamari López fue otra víctima de la influenza. La boricua tuvo que ser hospitalizada y se alejó varios meses del programa Un Nuevo Día (Telemundo) mientras se recuperaba.

El Doctor Juan Rivera, médico de cabecera de People en Español, explica qué es la influenza y porqué debemos tratarla con máxima seriedad. "La influenza es causada por un virus. Se transmite de persona a persona a través de la saliva y fluidos corporales", dice el doctor. "Las personas infectadas con el virus experimentan fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, congestión nasal y en algunos casos síntomas gastrointestinales. Existen pruebas de detección rápida que ofrecen hospitales, centros de urgencia y en muchas ocasiones en las oficinas de los médicos primarios".

Mezcalent.com; Alexander Tamargo/WireImage

Rivera advierte que no hay que tomar este diagnóstico con seriedad. "Un promedio de 60,000 estadounidenses mueren del flu anualmente. Las personas quienes más se encuentran a riesgo de morir son aquellas en extremos de edad, o sea niños y mayores de 65 años, o aquellos que tienen su sistema inmunológico comprometido, como por ejemplo pacientes de cáncer", concluyó.

Advertisement