Celebridades que han batallado con la diabetes
La diabetes continúa siendo uno de los padecimientos que más cobra vidas alrededor del mundo entero y por ello, el 14 de noviembre de cada año se observa en diferentes países el Día mundial de la diabetes con la intención de generar conciencia sobre los factores que provocan esta enfermedad.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 422 millones de personas padecen esta enfermedad, que también ha tocado las puertas en la vida de grandes estrellas del espectáculo como Salma Hayek, Halle Berry, Tom Hanks y Don Francisco. Te contamos qué otras celebridades conviven con la diabetes.
1 de 10
Don Francisco
Hace más de 20 años, Don Francisco inició su batalla contra la diabetes tipo 2. Desde entonces, el estilo de vida del querido presentador chileno ha tenido que adaptarse a su condición y en conversación con People en Español reveló que no ha sido nada fácil para él. “Debo de haber hecho 20 o 25 dietas diferentes y en todas fracasaba. En algún momento eran exitosas y después fracasaba”.
Luego de muchos intentos fallidos, Don Francisco encontró que su mejor aliado es tener una dieta balanceada, baja en azúcares y carbohidratos.
1 de 10
2 de 10
Halle Berry
A sus 19 años de edad, la estrella de Hollywood fue diagnosticada con diabetes tipo 1, lo que la llevó a tener un estilo de vida en el que el ejercicio y una dieta saludable eran una prioridad. La actriz ganadora del Oscar ha sido abierta sobre su padecimiento y cómo sus hábitos alimenticios, que incluyen una dieta baja en carbohidratos, le han ayudado a batallar la diabetes.
2 de 10
3 de 10
Nick Jonas
El cantante y actor de 28 años ha pasado la mayor parte de su vida batallando en contra de la diabetes, ya que la enfermedad le fue diagnosticada cuando tan solo tenía 13 años. “Mi salud es prioridad, hacer ejercicio, comer saludable y mantener mis niveles de azúcar monitorizados”, dijo sobre sus claves para mantener en control su condición día tras día.
3 de 10
4 de 10
Tom Hanks
Luego de intentar mantener bajo control los altos niveles de azúcar en su sangre desde que tenía 36 años, Tom Hanks reveló en el 2013 que su doctor lo había diagnosticado con diabetes tipo 2. Aunque aseguró que su condición estaba bajo control, el diagnóstico llevó a que tuviera que incluir cuidados más estrictos en su vida diaria. A pesar de la agitada agenda del actor en la industria de Hollywood, su esposa Rita Wilson ha compartido que en su día a día no puede faltar el ejercicio.
4 de 10
5 de 10
Daddy Yankee
El Rey del reguetón sufrió un gran susto en el 2016 luego de que tuviera que ser llevado de urgencia a una clínica de la ciudad de Cali, Colombia, y que lo obligó a realizar una pausa en su carrera musical. Luego de esta crisis de salud, los resultados médicos lo diagnosticaron con prediabetes. Cambios en sus hábitos alimenticios y la inclusión de ejercicio en su estilo de vida diario han sido algunos de los factores que le han permitido al reguetonero puertorriqueño estar en control de su salud.
5 de 10
6 de 10
Sonia Sotomayor
Siendo tan solo una pequeña de 7 años, la jueza de la corte suprema de justicia fue diagnosticada con diabetes tipo 1. Su posición como una de las mujeres más influyentes de Estados Unidos le ha dado la posibilidad de convertirse en una vocera de la lucha contra esta enfermedad.
6 de 10
7 de 10
Maradona
En el año 2002, la salud del ídolo del fútbol argentino acaparó los titulares de los medios deportivos, ya que además de su problema con el abuso de sustancias y el sobrepeso, el excampeón del mundo también fue diagnosticado con diabetes tipo 2 e hipertensión.
7 de 10
8 de 10
Salma Hayek
La bella actriz mexicana padeció de diabetes gestacional durante el embarazo de su hija Valentina. “Le puede pasar a las mujeres que tienen un alto nivel de azúcar en la sangre durante el embarazo. No sabía si me sentía mal por el embarazo o porque algo estaba mal. Tuve nauseas durante nueve meses, lo que es uno de los síntomas”, reveló la estrella de la pantalla grande en una entrevista con la revista Parents sobre esta condición que la afectó durante su periodo de gestación.
8 de 10
9 de 10
Larry King
El reconocido presentador estadounidense sufrió un infarto en 1987 y pocos años después fue diagnosticado con diabetes tipo 2. Esto lo llevó a dar un cambio radical a sus hábitos y a poner su salud como la prioridad más importante. “Lo estaba haciendo todo mal. Fumaba tres cajas de cigarrillos al día, pero nunca pensé que esto me pudiera pasar a mí”, reveló la estrella de la televisión en entrevista con Los Angeles Times, charla en la que además reveló detalles de los hábitos que desde entonces incluyó en su vida para mantener su padecimiento de diabetes en control.
9 de 10
10 de 10
Rob Kardashian
En el 2015, la salud del integrante del clan Kardashian le dio un gran susto a toda su familia debido a la diabetes. En entrevista con la revista People en el 2016, Rob reveló que había sido diagnosticado con diabetes tipo 2 y que había terminado en el hospital luego de parar sus dosis de insulina diarias. La llegada al mundo de su hija Dream fue el gran incentivo para darle a su vida un giro de 180 grados, decidiendo tomar control de su salud y su sobrepeso.