Lionel Messi, Barack Obama, Jennifer López y Luis Fonsi son solo algunos de los famosos que se volcaron a sus redes sociales para manifestar su apoyo a Barcelona después del ataque terrorista. Mira quiénes más se unieron a ellos.

By Celeste Rodas de Juárez
August 18, 2017 08:03 AM

Las personalidades no tardaron en dar sus muestras de solidaridad ante el terrible atentado terrorista que sacudió ayer la ciudad de Barcelona, España, y que cobró al menos la vida de 13 personas y dejó a unas 80 más heridas.

Una de las primeras en reaccionar fue Jennifer López quien a través de su cuenta de Twitter, escribió: “Enviándole mucho amor y paz a la gran ciudad de #Barcelona y toda su gente hermosa”.

Aunque Luis Fonsi está con una agenda de trabajo apretada gracias al éxito de su tema “Despacito”, tomó el tiempo para expresa su dolor, no solo porque España le ha abierto las puertas de manera increíble, también porque está casado con una de sus hijas. “Hay cosas que nunca entenderé… Mi corazón duele por ti Barcelona”, escribió a través de un tuit.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

Su esposa, Agueda López, también manifestó su consternación, compartiendo en su muro de Instagram, el tuit que envió el expresidente Barack Obama: “Michelle y yo estamos pensando en las víctimas y sus familias en Barcelona. Los estadounidenses siempre estaremos con nuestros amigos españoles”, y después remató su mensaje con un gesto de cariño, en español: “Un abrazo”.

Las estrellas españolas también se volcaron a las redes sociales para mandar mensajes de ánimo a los barceloneses. Alejandro Sanz escribió:  “Qué tristeza lo ocurrido en Barcelona que dolor… te mando mi abrazo emocionado”. Mientras que Antonio Banderas era más breve: “Fundido en un abrazo con Barcelona”. Y la ganadora del Oscar, Penélope Cruz, no puso ni una sola palabra en la red que más usa, Instagram. Se limitó a poner una cinta negra, en señal de luto.

Y no podía faltar el mensaje de los futbolistas del equipo de fútbol local, como el de Gerard Piqué quien, en catalán, envió su apoyo a los afectados por esta “barbarie”. Y el de Lionel Messi, quien aunque por lo general es de pocas palabras, se volcó a escribir este largo y sentido mensaje:

Ayer un conductor despiadado dirigió una furgoneta blanca sobre el paseo peatonal de La Rambla, atropellando a diestra y siniestra a los peatones que caminaban por allí, muchos de ellos turistas.  Horas después se supo que las autoridades lograron desmantelar un segundo ataque terrorista, en otro sector de esa ciudad.

 

 

 

Advertisement


EDIT POST