Chayanne, Rodner Figueroa y Nicky Jam mostraron su apoyo a los dreamers que pueden ser deportados de Estados Unidos

Por Redacción People en Español
Octubre 10, 2017
Anuncio

Más de 600 responsables de universidades de todo Estados Unidos se han unido para pedir al presidente Donald Trump que no se ponga fin al programa DACA, que protege a cientos de miles de los llamados DREAMers de la deportación.

El mandato de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) ha permitido salir de las sombras a estos jóvenes indocumentados que llegaron como menores de edad a este país.

¿Qué es lo que opinan algunas celebridades sobre la posibilidad de que 800 mil DREAMers sean deportados de Estados Unidos? Aquí sus opiniones:

“Creo que es un tema que tiene que estar presente en todo los latinos. Nos tenemos que unir como comunidad. Lo importante es que seamos una fuerza y no distinguir si llegaste con o sin papeles, somos una raza y debemos apoyarnos. Es inhumano que una gente que ha nacido en este país que no conoce otras costumbres de repente te quedes en un limbo y corras el riesgo de ser deportado a un país que no es el tuyo. Entonces siento que estos niños son americanos y no son responsables de las situaciones de sus padres. Hay que ser solidarios con ellos. Ellos vana representar a la comunidad con ella”. Rodner Figueroa.

“Es un desastre de mente. Hay desastres naturales que no te avisan. El llamado es muy claro, el llamado es que estás echando de tu casa a tus hijos. Un padre nunca hace eso, un padre ayuda y enseña a su hijo a pescar para que después solo pueda llevar al comida al plato y si tu le quitas esa oportunidad de llevar la comida al plato lo vas a destruir”. Chayanne.

“Es una cosa triste porque la mayoría de estas personas no merecen irse de Estados Unidos. Son personas buenas, trabajadoras y luchadoras. Le pido a Dios que le cambie la mente al gobierno de Estados Unidos para que esto no suceda y que las personas que sí se lo merecen como los criminales, [se haga algo]. Pero los dreamers que están haciendo un bien al país no se merecen esto”. Nicky Jam