Cecilia Galliano dio a conocer las razones por la cuales aún no ha logrado obtener la naturalización mexicana, pese a tener 20 años viviendo en el país azteca.

By Carolina Amézquita Pino
September 16, 2019 12:21 PM

Con dos décadas de haber llegado a México, de su natal Argentina, Cecilia Galliano ha creado lazos muy fuertes con el país azteca; donde ha logrado consolidar una carrera a nivel profesional y también una vida personal. Sin embargo, no ha solicitado la nacionalidad debido a que le da pena tener que interpretar en público el Himno Nacional.

“Todavía no [tiene la nacionalidad] porque tengo que cantar el himno nacional”, reveló Galliano a los medios de comunicación. “Sí me lo sé, pero me dio mucha pena cuando lo hice”.

RELACIONADOS: Las mejores fotos de Valentina, la hija de Cecilia Galliano

Luis Ortiz/Clasos/LatinContent/Getty Images

La actriz explicó cómo es el proceso para convertirse en una ciudadana de México por elección y reitera que lo más complicado en interpretar dicha canción; lo cual, es un parte obligatoria del procedimiento.

“Fui a hacer [los trámites ] con mi hija y teníamos que estudiar como 300 preguntas de muchas cosas de historia; la verdad es que estudiando con dos niños, haciendo la escuela, la historia creo que la sé más que de Argentina, de Argentina hay cosas que no me acuerdo”, explicó. “Nos dijeron ‘tienen que cantar el Himno Nacional’ y había un montón de gente y como que me [dio miedo]. Y dije ‘bueno, eso lo dejo para la próxima’, y de ahí, salimos, con Valentina, después no lo hice más”.  

Instagram Cecilia Galliano

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cecilia Galliano se siente mexicana; pero aún no puede superar ese temor.

“Cantarlo lo sé y me lo aprendí. Todos lo años que Santi [su hijo menor] ha hecho la escuela y los que hizo Valentina, los dos estudiaron aquí. Pero fue así como ‘¿es en serio que delante de todos tengo que cantar el himno?’”, enfatizó. “Tengo 20 años viviendo en este hermoso país; con un hijo mexicano, con mis amigos mexicanos. Todo me lo ha dado México: mis amigos, mi familia, mi carrera”. 

Advertisement