Cecilia Galliano reveló que sufrió de quistes cancerígenos en el seno; sin embargo, ahora sorprendió al dar a conocer que su primogénita, Valentina, también tuvo un episodio con el cáncer. Este fue un duro episodio en su vida.

By Carolina Amézquita Pino
July 29, 2019 11:12 AM

Con el fin de ayudar a otras mujeres con el cáncer de seno, Cecilia Galliano, quien sufrió de quistes en esta zona hace unos años, participa en una campaña de prevención. Pero sorprendió al revelar que a su primogénita, Valentina, durante su adolescencia, le extirparon un tumor cancerígeno.

"Yo tuve quistes cancerígenos también", mencionó Galliano a los medios de comunicación. "Parece que es de la familia o no sé. Bueno, mi madre no lo ha tenido, pero Vale, lamentablemente, lo tuvo a los 15 [años de edad]. Le quedó un seno más pequeño que el otro".

RELACIONADOS: Cecilia Galliano revela cómo es su relación con Sebastián Rulli

Luis Ortiz/Clasos/LatinContent/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La actriz confesó lo difícil que fue esa experiencia con su hija por lo delicado de la enfermedad y todas las implicaciones que tuvo en su momento, pero "afortunadamente, estuvo todo bien".

"Hoy creo que lo más doloroso fue explicarle a una nena de 15 años que al otro día la iban a abrir", recordó. "Y cuando te la llevan de las manos, te la sacan y te dice el doctor ‘tienes que estar esas dos horas [de la operación] pendiente al teléfono porque sí yo abro y encuentro algo, necesito la autorización de la madre y me la tienes que dar por teléfono'. Entonces, fueron las dos horas más largas y difíciles de mi vida porque la idea era que no me llamara el doctor. No me llamó".

Cecilia Galliano Instagram

Cecilia Galliano asegura que esta experiencia las mantiene en alerta y deben realizarse estudios regularmente para comprobar que continúan en perfecto estado de salud.

"Ella [Valentina] sí ya aprendió a saber. Ya sabe identificar [los síntomas]", explicó. "Hoy tiene 18 años. Hacerse sus chequeos, cada seis meses; ella sí se [los] hace. Es lo que me pasa a mí, cada seis meses me tengo que hacer un chequeo".

Advertisement