Los abogados del actor han hecho una inesperada petición a la fiscalía que vuelve a poner el caso en primera plana.

By Teresa Aranguez
August 01, 2019 02:26 PM

No está todo dicho en el caso de Pablo Lyle. Con el fin de recopilar cuanta más información posible, sus abogados han solicitado a la fiscalía información médica detallada de la víctima mortal durante una audiencia en la corte de Miami-Dade.

Alejandro Sola, uno de los abogados del actor mexicano, confirmó a Univisión que solicitaron muestras toxicológicas del fallecido Juan Ricardo Hernández para, entre otras cosas, determinar si es cierto que tenía “problemas con el alcohol”.

Más en concreto, quieren confirmar si el cubano de 63 años estaba bebido el día de los hechos, el 31 de marzo de este año. Un dato que podría cambiarlo todo.

Si esto fuera así, los abogados se ampararían en una ley existente en Florida que se llama Stand your ground (Quédate donde estás) y que podría incluso llegar a anular el caso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Dicha ley permite a la persona usar una “fuerza mortal” en caso de ver que su vida corre riesgo o pudiera sufrir algún daño físico. La próxima cita en los tribunales es el 22 de agosto, día en el que la fiscalía deberá entregar a la defensa las pruebas solicitadas.

Pablo cumple con el arresto domiciliario hasta su sentencia definitiva y hace frente al delito de homicidio involuntario. El actor tiene unos permisos para salir del hogar en ocasiones contadas como, por ejemplo, acudir a misa con su familia.

Advertisement


EDIT POST