Por Andrés Rubiano
Updated diciembre 28, 2016
Anuncio
Steve Larson/The Denver Post via Getty Images

La legendaria actriz de Hollywood Carrie Fisher falleció a sus 60 años luego de sufrir un infarto.

Cuando el mundo aún no se recupera de la perdida de George Michael, ahora la industria del entretenimiento ve partir a otra de sus grades estrellas. Fisher, recordada por su inolvidable papel de princesa Leia en la saga de Star Wars, falleció en la mañana del martes, según lo compartió un portavoz de la familia a la revista People.

“Con una profunda tristeza Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher murió hoy a las 8:55 de la mañana. Fue amada por el mundo y será extrañada profundamente. Nuestra familia entera agradece por sus pensamientos y oraciones”, fueron las palabras entregadas por los familiares de la actriz.

En honor a su gran legado artístico damos un repasamos a algunos datos de su vida que de seguro no conocías:

1. A pesar de que siempre fue asociada con su rol en la saga de películas de Star Wars, Fisher también tuvo una extensa y exitosa carrera como escritora, productora y motivadora personal. Postcards from the Edge y Wishful Drinking son dos de sus obras literarias más reconocidas.

2. A pesar de haber nacido en Beverly Hills en 1956, tenía raíces rusas por parte de la familia de su padre, también herencia inglesa y escocesa por el lado de su madre.

3. Su primera aparición en un las pantallas de cine fue en 1975 con la cinta Shampoo, tan solo dos años antes de interpretar el rol que la llevaría a la fama mundial en la primera cinta de Star Wars.

4. Con tan solo 19 años dio vida a la princesa Leia, desde entonces su nombre quedó grabado en las páginas doradas de Hollywood.

5. El pasado viernes 23 de diciembre, mientras viajaba de Londres a Los Ángeles para disfrutar de las festividades de fin de año, la querida actriz sufrió un ataque cardiaco en pleno vuelo, lo que la postre causó su fallecimiento.