Entre lágrimas, la comunicadora y reina de las redes confesó a Jomari Goyso cuál es la angustia que vive en estos momentos por su primogénita Bárbara Camila.

Anuncio

Las emociones se acumulan en el corazón de Carolina Sandoval. Su hija mayor, Bárbara Camila, es una preciosa mujer que acaba de cumplir sus 18 años con una aventura abriéndose camino.

En apenas unos días, la joven partirá rumbo a Chicago a empezar sus estudios universitarios. Un sueño hecho realidad para madre e hija que por fin se va a materializar. Pero detrás de esta gran alegría se esconde una gran preocupación para la venezolana.

Durante una emotiva conversación en el nuevo podcast de Jomary Goyso, Sin rodeo, la comunicadora no dudó en confesar la angustia que la tiene preocupada y nerviosa con respecto a la nueva vida que emprende su primogénita.

La pronto estudiante universitaria es una mujer llena de fuerza, inquietudes e ilusiones, no se rinde ante los retos ni adversidades, y así lo ha demostrado. La presentadora informaba hace unos años de la discapacidad auditiva que su Barbie sufría desde su nacimiento, una situación que jamás la ha limitado para cumplir sus objetivos, al contrario, la ha impulsado a cumplirlos con más ganas.

Es precisamente esta situación la que tiene a su madre con el corazón en un puño. Es la primera vez que vivirá sola y eso supone una serie de preocupaciones que explicó con la voz entrecortada al español.

Carolina Sandoval
Credit: IG/Carolina Sandoval

"La razón por la cual tengo tanto temor y tanta angustia en mi corazón de que esta niña se vaya, y he hecho todo, la universidad nos ha ayudado un montón, los médicos que la ven...ya tenemos un plan B para que la vean en Chicago porque los audífonos hay que chequearlos anualmente", explica conmovida. "A ella le toca un cuarto compartido en la universidad y el baño quedaba fuera, yo decía: 'Ay Dios mío, si a Bárbara le toca salir sin audífonos del cuarto, si hubiese una emergencia, ella está al 40% por debajo de escuchar algo extraño...", continúa angustiada.

Para quedarse más tranquila, Carolina organizó todo para que la joven tenga a su alcance todas las posibilidades de defenderse y cuidarse en casos extremos. "El cuarto de ella va a tener una luz especial por si hay alguna emergencia, su cuarto está cerca de las salidas de emergencia, estoy hablándote de cosas que uno no se imagina cuando tiene un niño que ha crecido con algo con lo que ha aprendido a lidiar", explicó con lágrimas en los ojos.

Pero hay algo que le preocupa aún más, y es el tema de las alarmas. la comunicadora compartió que cuando se pierde esa capacidad de audición estos sonidos no se escuchan si no tienen los aparatos puestos. Lo mismo cuando nada en el mar o la piscina, los aparatos hay que quitárselos y ahí siempre hay un pequeño riesgo. No tiene por qué pasar nada, pero igual la preocupación como madre está.

Carolina Sandoval y su hija Barbara
Carolina Sandoval y su hija Barbara Camila
| Credit: Instagram/@venenosandoval

"Lo que más me preocupa de esta partida de mi hija a este otro mundo es que todo esté bien", aclaró. En la universidad están informados y los cuidados van a estar, pero igualmente es inevitable que Carolina tenga su cierto temor.

Lo mejor de todo es que Bárbara Camila controla su afección y la maneja con una madurez superior a su edad. Ella ha asumido su situación, la ha estudiado y vive una vida de pura felicidad tras haberla aceptado y normalizado.

Barbara Camila
Barbara Camila
| Credit: Instagram/@barbaracamilas

Ella es un precioso ejemplo de cómo una situación delicada puede hacerte más fuerte y empoderada para enfrentar todo lo que venga. ¡Para ti lo mejor en esta nueva y emocionante etapa que emprendes!