Al parecer, estos tiempos complicados a causa del coronavirus han servido como pretexto para crear nuevas formas de delinquir, tal como denunció Carmen Salinas.

Por Carolina Amézquita Pino
Julio 28, 2020
Anuncio

Con preocupación y tristeza Carmen Salinas denunció que uno de sus familiares, su sobrino Gustavo Briones González, fue víctima de una nueva forma de asalto en la Ciudad de México. Según relató la actriz, el ladrón aprovechó la situación del coronavirus para cometer el delito y despojarlo de sus pertenencias tras ofrecerle un modelo de cubrebocas.

“Mi sobrino Gustavo [Briones González] fue a un Oxxo y al ir a subirse a su automóvil, el venía con las manos ocupadas, se le acercó una mujer joven morena baja de estatura delgada, le bajó el cubrebocas y le puso otro diciéndole este acaba de salir [para que probara el nuevo modelo]”, relató la actriz en su cuenta de Twitter. “Él se sintió mal. Acto seguido [la mujer] le enseñó una pistola y lo obligó a llevarlo a su departamento”.

De acuerdo con la protagonista del musical Aventurera, su pariente perdió el conocimiento al llegar a su casa y cuando despertó ya lo habían despojado de sus pertenencias. Gracias a un hermano de la comediante pudieron asistirlo tras el robo.

“Ese llevaron todo lo que tenía de valor”, agregó. “En ese pequeño edificio vive mi hermano Jesús y fueron avisarle que estaba abierta la puerta, encontrándolo en su cama dormido, y mi hermano lo despertó, no recordaba nada y poco a poco recordó”.

Carmen Salinas aseguró que “esta nueva modalidad para robar” es muy peligrosa por lo que hizo un llamado a las autoridades para que estén alertas y pidió a todos sus fanáticos “que se cuiden mucho”. Al parecer este tipo de asalto está siendo cada vez más recurrente porque en algunos medios de comunicación mexicano han informado de otros casos similares.

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html