La modelo está causando una ola de críticas tras postularse para combatir las adicciones ante el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador.

Anuncio

Pocas celebridades han hablado sin tapujos sobre sus adicciones como lo ha hecho Carmen Campuzano. Por eso, con el gobierno entrante del presidente electo Andres Manuel López Obrador en México la actriz, cantante y modelo ha aprovechado la oportunidad para compartir sus experiencias y postularse como directora del Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

Armada con todo un plan, Campuzano se presentó en la Casa de Transición de AMLO -como llaman al presidente electo- para manifestar sus deseos de encabezar dicha oficina. La movida no ha sido bien vista por muchos que cuestionan sus aspiraciones y ahora la critican fuertemente.

“Mi motivo es muy claro, es sobre la propuesta de ser dirigente de Conadic ya que tengo la experiencia, los estudios y la capacidad de tener un puesto referente con la cuestión de las adicciones para ayudar, orientar a los jóvenes y a las personas que han pasado y están pasando por esta problemática y también que sea para sumar a un país mejor”, indicó tras su visita -ocurrida a finales de septiembre- al sitio Político.com.mx

Las declaraciones han generado una ola de críticas de quienes la señalan no por cuestionar sus experiencias -después de todo la modelo cayó en el fondo de la adicción a la cocaína y el alcohol y ha salido adelante- sino su capacidad para dirigir una dependencia tan importante.

“Pobre, aspira clavos”, dijo un usuario de Instagram como reacción a una de sus entrevistas en redes. “Busca chamba porque no tiene de qué comer. Está en su derecho, pero no creo que le hagan caso. Aunque diga lo contrario, ella no sabe hacer nada. Tal vez podría ser consejera de personas que luchan contra las adicciones, en un módulo de algún hospital o escuela, pero hasta ahí”, exclamó alguien más al reaccionar a una publicación mexicana. “A QUE CHINGONA NADA QUIERE … UN HUESITO… QUE SE PONGA A TRABAJAR EN LO QUE SABE HACER… Y QUE DEJE A FUNCIONARIOS EXPERIMENTADOS”, exclamó alguien más.

Carmen Campuzano

Ella se ha defendido capa y espada de quienes la critican. “No creas que es nada más por la cuestión de lo que he vivido”, ha dicho a la prensa. “Yo me di a la tarea de estudiar en una de las instituciones más prestigiadas a nivel América y América Latina y en el país sobre lo que es adicciones, tanatología y prevención del suicidio” acotó la espigada modelo y madre de dos hijas quien asegura que esto “va en serio”.

Campuzano no se da por vencida y en entrevista reciente con el sitio VICE.com explicó que ella ya no tiene nada que perder y mucho qué dar. “Perdí todo lo material, todo es todo; casa, auto, joyas, mis ahorros de años de trabajo y mira que trabajé mucho”, asegura. “Desde los 13 años yo ya desfilaba para Christian Dior. Cuando mi enfermedad se hizo pública, perdí la confianza de la industria de la moda y del espectáculo. Los medios crearon un monstruo de mí, se enriquecieron a costa de hacer escarnio con mi persona, pisotearon mi dignidad, mi intimidad y mi carrera”.