Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez hablan con Jorge Ramos sobre una crisis que puso a prueba su relación. Así logró la pareja vencer este reto.
Anuncio

Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez abrieron sus corazones a Jorge Ramos en su programa Algo personal (ViX). La pareja habló de una crisis financiera que pasaron al inicio de su relación, y cuentan cómo venció su amor.

"Carlos es un talento impresionante pero en ese momento no había un equipo de trabajo que lo rodeara, desde la parte administrativa", dice Claudia Elena Vásquez. "Yo soy ingeniera química. Yo estaba en otra industria, yo trabajaba en la industria de la perfumería".

Jorge Ramos pregunta sin rodeos "¿le pusiste orden a su vida?", generando la risa del cantante.

Carlos Vives y su esposa Claudia Elena
Credit: Jesse Grant/Getty Images for Disney

"Fue llegar a administrar ese talento, a hacer una organización", responde ella. "Yo le llamo 'el universo Vives', pero en 10 años hemos construido un patrimonio. De pasar de verdad una situación económica difícil, o sea no teníamos con qué pagar los servicios públicos en la casa. Estábamos en una situación dramática, en la bancarrota".

Carlos Vives y su familia
Credit: Alexander Tamargo/Getty Images

Su esposa lo ayudó a salir adelante. "Primera pregunta era: ¿Quieres volver a cantar? Llevaba ocho años fuera de la industria, sin oportunidades", dice Vásquez sobre el ídolo del vallenato. "Y me dice: 'Sí, yo quiero volver a cantar' Le digo: 'bueno escribe, vete a escribir' y se fue para Santa Marta, y yo iba los fines de semana, mientras terminaba de apagar incendios en Bogotá, y cuando llegaba Carlos me decía: 'mira esto que escribí'. Me encantó "Volví a nacer". El otro fin de semana me encantó "La foto de los dos", "Bailar contigo". Yo dije: 'wow, tenemos canciones increíbles", recuerda ella sobre los temas que luego conformarían el disco Corazón profundo, que Vives lanzó en el 2012.

Televisa/Univision
Credit: UNIVISION

Con estos éxitos, el artista logró su renacer en la música y su triunfal regreso a los escenarios a nivel mundial.

Televisa/Univision
Jorge Ramos con Carlos Vives y su esposa Claudia Elena
| Credit: UNIVISION

Vives recuerda qué lo llevó a hacer esta pausa años atrás en su carrera. "Todo se disolvió, se acabó", recuerda el cantante. "EMI que era mi disquera en ese momento, me decía que musicalmente no iba para ninguna parte. Se acabó todo, yo seguí trabajando en Bogotá, haciendo de todo. Había que sobrevivir. Si había que disfrazarse para recibir los domingos a los niños yo me disfrazaba para recibir a los niños en un restaurante familiar que tenemos".

Televisa/Univision
Credit: UNIVISION

Visiblemente conmovido, Vives habló con Ramos sobre estar distanciado de su hermano Guillermo Vives, quien fue actor antes de convertirse en chef y empresario. "Hay cosas que hay que curar en la familia", confesó el cantante. "En mi familia tengo cosas que curar. Uno está en eso, porque es parte de la vida". 'Guillo' —quien compartió escenas con Carlos Vives en la serie Escalona— era su hermano más cercano, su compañero de cuarto, relata Vives, sin entrar en detalle sobre el conflicto que los separó.