June 05, 2018 03:11 PM

El cantante colombiano Carlos Vives y la Fundación Cultural Latin GRAMMY han cumplido el sueño de una joven colombiana tras otorgarle una beca para estudiar música.

Nicolle Horbath, de 21 años, es la afortunada estudiante de canto que recibió la beca que comprende un valor de $200,000 para cursar cuatro años de estudio en el Berklee College of Music en Boston.

Para Vives, como colombiano es un orgullo ser parte de la formación musical de una compatriota que se aferra a las raíces de la música local de la costa de su país natal.

“Que lleve mi nombre por supuesto también es un honor muy grande, creo que también ese hecho acusa que hay un respaldarazo a los que hemos trabajado con la música local y hemos roto un poquito el esquema de trabajar y poner nuestra música, de nuestra casa al lado de la música del mundo”, dijo en entrevista con People VIP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Carlos Vives y la ganadora de la beca, Nicolle Horbath, cantan juntos en la ceremonia de la Fundación Cultural Latin GRAMMY.

No fue una tarea fácil escoger entre tanto talento que aplicó para este codiciado reconocimiento y aunque la beca lleva su nombre, el intérprete samario asegura que él es uno de los últimos en participar del proceso de eliminación.

“Creo que todos los artistas que se inscribieron merecían la beca pero yo entro después de que todo un equipo profesional, idóneo estudia a cada una de las personas que aplican par esta beca y da la oportunidad de trabajar muy tranquilos y muy cómodamente en una de las escuelas de música”, agregó.

La joven colombiana fue seleccionada por el Comité de Becas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY entre un grupo altamente competitivo de cientos de solicitantes del continente americano y la península Ibérica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Horbath tiene como meta obtener su licenciatura en Autoría y Composición.

“El agradecimiento que siento hacia la Fundación Cultural Latin GRAMMY y hacia Carlos Vives es indescriptible. Esto siempre ha sido un sueño para mí y aún me parece increíble que ahora sea mi realidad. Prometo siempre esmerarme por ser un ejemplo a seguir para los músicos jóvenes, y para llevar la bandera de Colombia bien en alto”, emitió a la Fundación Cultural Latin GRAMMY a través de un comunicado.

¡Que vivan los sueños y que viva la música!

You May Like

EDIT POST