El hombre más rico de México fue internado tras un chequeo de rutina, donde dio positivo al virus tras presentar varios síntomas.

Anuncio

El empresario mexicano Carlos Slim Helú se encuentra hospitalizado luego de haber dado positivo a la COVID-19.

De acuerdo a su vocero, Arturo Elias, el multimillonario de 80 años se encuentra en condición estable y bajo observación en un hospital de Ciudad de México.

"Él está [en el hospital] para análisis y monitoreo, pero está muy, muy bien", declaró Elias a la agencia de noticias Reuters.

A principios de esta semana, el hijo del magnate de la telefonía, Carlos Slim Domit, dio a conocer que su padre tenía síntomas leves luego de haber dado positivo en una prueba de coronavirus.

"Les comento que mi papá, de manera preventiva, asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno. Está muy bien y ha tenido una evolución favorable al COVID, a más de una semana de síntomas menores", reveló en sus redes sociales.

Carlos Slim
Credit: Carlos Tischler/NurPhoto via Getty Images

Tras la noticia, las críticas no se hicieron esperar sobre el nosocomio elegido para su tratamiento ya que, siendo uno de los hombres más ricos del mundo, fue internado en un hospital público a cargo de la Secretaría de Salud de México.

La razón, de acuerdo a la revista Quien, es simple. Aparte de ser considerado uno de los centros para el tratamiento de la COVID-19 más importantes del país azteca, la familia Slim mantiene una sólida y larga relación de amistad con su director, el doctor David Kershenobich y otros directivos. Además, miembros de la familia han sido una constante a la hora de generar donativos y trabajos para mejorar la institución.

De acuerdo al diario El Universal, el magnate se encuentra en un área privada del hospital, bajo la mejor atención médica.