Karina Banda y Carlos Ponce compartieron en exclusiva detalles de su boda religiosa en el exclusivo hotel Boscoso Hotel boutique en Valle de Bravo, México. ¡Fotos únicas aquí!
Anuncio
Karina Banda y Carlos Ponce Boda
Credit: @pinguinowedding por Monica Godefroy

Tomada del brazo de su padre, Karina Banda caminó hacia el altar el sábado para unirse frente a los ojos de Dios con su esposo, Carlos Ponce. "Lo amo. La paz que me da [es única], Carlos trae paz a mi vida", dice en exclusiva Banda, quien celebró su boda religiosa en Valle de Bravo, México. "Queríamos una ceremonia pequeña y muy significativa, en donde pudiéramos intercambiar nuestros votos".

Todo en medio de un bosque encantado donde frente a familiares y amigos cercanos los novios se juraron amor eterno rodeados de la música de violines y arpas que, escondidos entre los árboles, tocaron "Can't Help Falling in Love", "Bitter Sweet Symphony" y "Viva la vida". "Queríamos algo muy significativo, era algo que no habíamos vivido: el ponerme el vestido de novia, el tener a nuestras familias [juntas]. Fue una ceremonia simbólica", dice emocionada la norteña quien junto a su esposo conducirá Enamorándonos, La isla (Vix). "Fue una pequeña ceremonia cristiana".

Cortejo que llevó medio año de preparación. "Todo esto inició desde que nos comprometimos el primero de enero del 2020 y me contactaron de un bosque precioso aquí en Valle de Bravo", cuenta la mexicana que por la pandemia vio mermados sus planes. "Fue hasta noviembre [del año pasado que] justo le dije a Carlos: '¿Y si nos casamos? Como que nos hace falta [hacerlo] con nuestras familias'".

De hecho, fue este fin de semana que ambas familias se conocieron por primera vez ya que en su boda civil en el 2021 no todos estuvieron presentes. "Esta boda fue muy especial para Carlos y para mí porque además de que es nuestra unión, se están conociendo nuestras familias", confiesa Banda. "Tenemos cuatro años juntos, mis papás y mis hermanos no conocían a los hijos de Carlos; mi papá y mis hermanos no conocían a la mamá de Carlos, no conocían a los hermanos de Carlos. La única que conocía a parte de la familia de Carlos era mi mamá por un viaje que hizo a Miami, pero mi familia y la familia de él no se conocían". Y agrega satisfecha: "El hecho de tenerlos aquí no tuvo precio".

Igual fue su sentir con sus familiares cercanos y amigos del medio artístico como Michelle Galván, Michelle Renaud, Daniel Campos y Tanya Charry. Por desgracia, algunos invitados que viven en Miami no lograron presenciar la unión debido a que una tormenta que azotó el sur de la Florida el fin de semana causó la cancelación de numerosos vuelos. "Nos hubiera encantado tener a toda nuestra familia, pero justamente queríamos algo pequeño también por el tema de la pandemia que todavía no se va. Tratamos de hacer algo más íntimo", cuenta quien también fuera presentadora de El gordo y la flaca (Univision). "Fue una mezcla de glamour con un bosque. Las flores fueron de colores vivos y brillantes, eso describe la relación de nosotros con mucha luz y mucho color. Es el color que sentimos en nuestra vida con las bendiciones que Dios nos ha dado y también queríamos que se sintiera lo mexicano".

Por ello, tanto en la cena de bienvenida y durante la ceremonia, la pareja optó por un menú que resaltara la gastronomía del país azteca del que fue encargado el chef mexicano Eduardo Kohlmann, quien también tuvo en sus manos el banquete de la boda de Eva Longoria (que se llevó a cabo en Valle de Bravo), la de Carlos Slim y fue caterer de cabecera de Enrique Peña Nieto durante su mandato presidencial. "Los dos ya vivimos esta etapa en otros momentos de nuestras vidas [ya nos habíamos casado], entonces pues también estábamos con la idea de vivir algo diferente", evidencia la mexicana. "Le dije desde el principio a Karen Morlet, mi wedding planner, que quería algo mágico y especial".

Y también diferente. Por ello Banda decidió no cambiarse durante todo el día el vestido de la diseñadora sudafricana Alena Leena —y Ponce, por su parte, vistió un traje estilo de los años 50 que jamás se había puesto. "Estuve emocionada de verlo así", confiesa enamorada Banda, quien redujo casi 15 libras antes de darle el sí. "Las caderas me bajaron impresionante, Carlos me dice: 'Te ves superbién'. Para mi boda me puse las pilas y sí se pudo". Y agrega de su ajuar: "Mi vestido lo encontré en una boutique en México y fue el primer vestido que me probé; me probé cinco y me quedé con este. Soy práctica cuando me pongo algo y me siento yo ni lo pienso dos veces".

Por esa razón, Banda no dudó ni un instante en compartir con People en Español todos los detalles de su boda "encantada" que se llevó a cabo en Boscoso Hotel boutique, uno de los hoteles más elegantes y exclusivos de Valle de Bravo. ¡Arriba los novios!

Boda Karina Banda y Carlos Ponce
Credit: Media Concepts PR

¿Cómo fue que decidieron hacer su boda religiosa en Valle de Bravo?

Todo esto inició desde que nos comprometimos porque justamente cuando Carlos me dio el anillo, que fue el primero de enero del 2020, me contactaron de un bosque precioso aquí en Valle de Bravo y me dijeron que les encantaría que nuestra boda fuera aquí. Y me llamó la atención porque casarse en un bosque no es tan común, no es algo tan usual. Pensé que sería algo muy especial.

Ya habíamos venido [a Valle] y le dije [a Carlos]: 'Estaría padrísimo si algún día venimos con nuestras familias para una Navidad o un Año Nuevo porque es un lugar muy bonito'. Es un lugar muy familiar y últimamente se está poniendo más de moda para las bodas. Eva Longoria, por ejemplo, se casó aquí.

Cuando me escribieron del bosque, nos tomamos un viajecito y estuvimos aquí el 8 de febrero del 2020. Íbamos a firmar el contrato para casarnos el 11 de octubre del 2020 y justo anunciaron la pandemia. Ya el resto es historia. Dos años después…

Karina Banda y Carlos Ponce Boda
Credit: @pinguinowedding por Monica Godefroy

Dos años después lo lograron...

Te cuento que yo soy muy impulsiva y no tanto [en lo] negativo, sino de algo positivo. Cuando algo se me mete en la cabeza, nadie me lo quita, y justo le dije a Carlos en noviembre: '¿Y si nos casamos? Como que nos hace falta [hacerlo] con nuestras familias'.

Así fue como se me ocurrió. Vine a Valle a ver el bosque y pues literalmente de noviembre a junio planeamos la boda.

Tú sabes con todos los cambios que hubo en mi trabajo yo tenía la cabeza en todo menos en mi boda. Estaba entre un poco con incertidumbre, de los cambios. Estaba viviendo otra etapa laboral que yo ni pensaba en mi boda, hasta que ya se acomodó todo. Ahí fue que dije: 'Me caso en un mes'.

La verdad es que mi wedding planner tenía todo bajo control.

Karina Banda y Carlos Ponce Boda
Credit: @pinguinowedding por Monica Godefroy

¿Fue una boda religiosa?

Sí, Carlos es de la religión cristiana y queríamos una ceremonia pequeña y muy significativa en donde pudiéramos intercambiar nuestros votos. Queríamos algo muy significativo, era algo que no habíamos vivido: el ponerme el vestido de novia, el tener a nuestras familias [juntas]. Fue una ceremonia simbólica. Fue una pequeña ceremonia cristiana, se leyeron lecturas y después los votos. Yo soy católica y Carlos es cristiano.

Los dos ya vivimos esta etapa en otros momentos de nuestras vidas [ya nos habíamos casado], entonces pues también estábamos con la idea de vivir algo diferente.

Karina Banda y Carlos Ponce Boda
Credit: @pinguinowedding por Monica Godefroy

No fue una boda típica…

No. Hicimos cosas diferentes. Vivimos todo de una manera diferente y eso lo hace más especial todavía.

Boda Karina Banda y Carlos Ponce
Credit: Media Concepts PR

¿Qué es lo que más resaltó durante tu boda?

Yo le dije desde el principio a Karen, mi wedding planner, que quería algo mágico y especial. Algo que dentro de lo sencillo reflejara mucho el momento íntimo. Fuimos 100 invitados y nosotros. Amigos más cercanos, nuestra familia directa. Nos hubiera encantado tener a toda nuestra familia, pero justamente queríamos algo pequeño también por el tema de la pandemia que todavía no se va. Tratamos de hacer algo más íntimo.

Cuando vi el bosque, [Karen] me dijo: 'Tu boda va a ser un bosque encantado'. En este bosque se hacen bodas bohemias, pero Karen vino con la idea de convertirlo en un bosque encantado. Fue una mezcla de glamour con un bosque. Las flores fueron de colores vivos y brillantes, eso describe la relación de nosotros con mucha luz y mucho color.

Más allá de un blanco, es el color que sentimos en nuestra vida con las bendiciones que Dios nos ha dado y también queríamos que se sintiera lo mexicano.  Me encanta mi país, Carlos ama México. La idea fue resaltar nuestra gastronomía, nuestros colores.  Que la gente que vino sintiera que estaba en México.

La ceremonia fue en el bosque y la fiesta fue en una tarima con una carpa. Fue un trabajo impresionante, fue una tarima muy grande y la decoración lucio muy linda; Karen hizo que pareciera que estaban creciendo las ramas y las flores en la carpa. El trabajo lo hicieron de noche, trabajaron durante la madrugada del sábado. Durante la ceremonia religiosa hubo violines y arpas. Estuvieron dispersos en el bosque. Fue una boda de Pinterest.

Karina Banda y Carlos Ponce Boda
Credit: @pinguinowedding por Monica Godefroy

Fue un bosque encantado lleno de detalles...

Mi asesor de imagen es Franklin Ramos, es alguien muy conocido en Colombia. El traje de Carlos fue algo muy diferente a lo que ha usado y me emocionó verlo así. Mi vestido lo encontré en una boutique en México y fue el primer vestido que me probé; me probé cinco y me quedé con este. Soy práctica cuando me pongo algo y me siento yo ni lo pienso dos veces. Quería estar cómoda y no preocuparme por nada, y cuando me lo probé dije: 'Esto es mío'.

¿Quiénes fueron sus invitados?

Esta boda fue muy especial para Carlos y para mí porque además de que fue nuestra unión, se están conociendo nuestras familias. Tenemos cuatro años juntos, mis papás y mis hermanos no conocían a los hijos de Carlos; mi papá y mis hermanos no conocían a la mamá de Carlos, no conocían a los hermanos de Carlos. La única que conocía a parte de la familia de Carlos era mi mamá por un viaje que hizo a Miami, pero mi familia y la familia de él no se conocían.

El hecho de tenerlos aquí no tuvo precio. Vinieron compañeros de la industria, vinieron amigos de Univision. Estuvieron gente que apreciamos mucho y no es que los que no vinieron no los apreciemos, los queremos. Al contrario, queríamos que todo el mundo estuviera aquí, pero hicimos algo pequeñito.

Karina Banda y Carlos Ponce Boda
Credit: @pinguinowedding por Monica Godefroy

¿Qué te hizo elegir a Carlos como el hombre de tu vida?

Además de que lo amo, la paz que me da, Carlos trae paz a mi vida. Además de que es un increíble ser humano tiene un corazón muy noble y humilde, es un excelente compañero de vida. Carlos me motiva, es paciente —y mira que yo tengo un carácter un poquito complicado— Carlos es muy paciente conmigo, me hace reír todo el tiempo.

Alguien que no te pelee o te evite las peleas ¡ahí quédate! Carlos es bien relajado, todo es buena onda con él. Es alguien que trajo paz a mi vida. Aparte está guapísimo, entonces no fue tan complicado elegirlo a él.

Karina Banda y Carlos Ponce Boda
Credit: @pinguinowedding por Monica Godefroy

Bajaste de peso, ¿cierto?

Bajé de peso, me puse a hacer desayuno intermitente para adelgazar. Del estrés comía poquito y me llenaba. Creo que estaba [en] 140 libras y ahora estoy en 126. Las caderas me bajaron impresionante. Carlos me dice: 'Te ves superbién'.

Para mi boda me puse las pilas y sí se pudo.