Juan Gabriel, estuvo recluido en una cárcel mexicana antes de convertirse en un cantante famoso. Hasta la muerte del cantante, se había mantenido en absoluto secreto el nombre de la actriz que lo envió a prisión; sin embargo, ahora esa verdad sale a la luz.

Anuncio

Es de todos conocido que Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, estuvo recluido en una cárcel mexicana, conocida como Lecumberri, antes de convertirse en un cantante famoso. Hasta la muerte del cantante, se había mantenido en absoluto secreto el nombre de la actriz que lo envió a prisión; sin embargo, ahora esa verdad sale a la luz.

Sí, es una artista… Claudia Islas”, advirtió Rosenda Puentes, amiga cercana de Juan Gabriel, al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Otras personas cercanas a él me dijeron que era ella, pero de él nunca salió”.

El Divo de Juárez fue acusado por dicha actriz de haberle robado unas joyas durante una fiesta en la que él estuvo presente. Sin embargo, el intérprete de “La muerte de un palomo” peleó por demostrar su inocencia hasta que fue escuchado por Ofelia Urtuzuástegui de Puentes, esposa del director de dicho penal, quien lo ayudó a salir libre y lo llevó a vivir a su casa, al lado de su hija Rosenda, quien, desde entonces, entabló una fuerte amistad con el cantante.

Juan Gabriel

“Él [Juan Gabriel] jamás volvió a hablar del porqué estuvo en la cárcel, jamás. Nada más le dijo a mi mamá que era inocente. Nos contó que fue lo qué pasó y porqué. La señorita Islas estaba casada con una persona muy importante”, explicó. “No le robó las joyas; le levantó un falso porque alguien más se las robó. Él nada más fue a cantar a una fiesta y, desgraciadamente, le echaron la culpa”.

Rosenda Puentes asegura que Juan Gabriel logró sobrevivir en la prisión gracias a su amor por la música.