El incidente ocurrió cuando la comitiva real de los duques de Cambridge se dirigía al castillo de Windsor para celebrar la entrega de la Orden de la Jarretera.

By Mayra Mangal
June 19, 2019 10:40 AM

El príncipe William y Kate Middleton se encuentra “profundamente preocupados y tristes” porque un motorista de la caravana real golpeó a una viejita de 83 años enviándola al hospital.

El incidente ocurrió este lunes cuando los duques de Cambridge se dirigían de su residencia de Londres al castillo de Windsor para tomar parte en la ceremonia de la Orden de la Jarretera, que la reina Isabel II le acaba de conceder a los reyes de España y de los Países Bajos, Felipe VI y Guillermo Alejandro.

Según múltiples fuentes uno de los motoristas que acompañaban a la comitiva real golpeó a la mujer, que responde al nombre de Irene Mayor y es viuda. La anciana sufrió varias heridas y fue trasladada de inmediato a un hospital de la capital británica donde inicialmente se reportó que estaba en “situación estable”, según la Oficina Independiente de Conducta Policial de Londres.

Sin embargo, el Daily Mail reporta que la mujer sufrió fractura de la pelvis, de ambos brazos y piernas y presenta una grave contusión.

“Su motocicleta la golpeó y ella comenzó a girar y se dio una mala caída en el suelo”, contó un testigo en declaraciones reproducidas por PageSix.com. “El oficial estaba devastado. Pero él iba en el sentido equivocado de la vía, pudo haber sido mucho peor”. “Tiene un montón de heridas”, dijo por su parte Fiona, la hija de la mujer. “La están manteniendo estable por el momento”.

En cuanto los duques se enteraron de lo ocurrido enviaron flores y un nota personal a Mayor deseando que se recupere. “[Los duques están] profundamente preocupados y tristes por lo que ocurrió, dijo por su parte un portavoz del palacio de Kensington al Daily Mail.

Según medios británicos los duques piensan visitar a Mayor en el hospital en cuanto sea posible. Recordemos que esta ha sido una semana sumamente atareada para la familia real por la entrega de la mencionada orden. La ceremonia se realizó en la capilla de St. George, en Windsor y es la más antigua e importante de Inglaterra y que fue “investida hace 700 años por el rey Edward III“, según revelaron fuentes de palacio en su Instagram oficial.

El evento fue marco de un sonado encuentro entre Kate Middleton y la reina Letizia que dio rienda suelta a las malas lenguas por lo que muchos consideraron como un gesto irrespetuoso por parte de la esposa del príncipe William.

Finalmene, este martes la familia volvió a reunirse para lucir espectaculares sombreros en las legendarias carreras de Ascot ¡Fiu, fiu!

 

 

Advertisement


EDIT POST