Aunque es descendiente de mexicanos, Becky G nació y creció en Estados Unidos; por lo tanto, su lengua principal ha sido siempre el inglés. Ante ello, el temor de cantar y expresarse en español le daba miedo por las posibles críticas

By Carolina Amézquita Pino
October 25, 2018 02:25 PM

Aunque es descendiente de mexicanos, Becky G nació y creció en Estados Unidos; por lo tanto, su lengua principal ha sido siempre el inglés. Ante ello, el temor de cantar y expresarse en el idioma de sus ancestros, el español, representó para la cantante un reto, pero también, un motivo de temor por la posibilidad de no ser aceptada por el público latino por no considerarla una auténtica representante hispana.

“Cuando entré a cantar en el mundo de la música latina fue como un gran miedo. Porque sentí como que ‘no me van a aceptar’; me van a decir ‘tú no eres mexicana’, ósea ‘no, no tú no eres mexicana porque tú naciste en los Estados Unidos y bla, bla, bla’. No, yo soy mexicana y ‘tú no me puedes decir nada’”, confesó Becky G a los asistentes a un panel sobre el empoderamiento de la latinas en el mundo del espectáculo.

 

JC Olivera/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Incluso, la intérprete de “Mayores” reveló que atravesó por miedos paralizantes ante la posibilidad de las críticas por no expresarse adecuadamente en español durante los eventos públicos.

“Desde mi primera alfombra, la gente sabe eso, los ataques de pánico [los sufría mucho] porque mi español, ósea [era] súper pocha. Ahora soy pocha orgullosa de ser pocha”, agregó. “Estoy aprendiendo [español] poco a poco”.

Becky G se jacta de ser una mezcla de ambas culturas, la mexicana y la estadounidense, y ahora, se muestra feliz por ello.

“Es parte de la vida; soy muy orgullosa de ser mexicana de corazón, de sangre. Pero también, como dije, soy chica de Inglewood. También soy muy orgullosa de ser de Los Ángeles. Y es porque hay una conexión”, concluyó.

Advertisement


EDIT POST