El cantante mexicano Armando Manzanero enfrenta polémica luego de que declarara durante una entrevista que a las mujeres “les encanta que las acosen”.

By Andrés Rubiano
March 26, 2019 06:44 PM

El querido cantautor mexicano Armando Manzanero, de 83 años, se ha visto envuelto en una polémica luego de que recientemente entregara unas desafortunadas declaraciones sobre el tema del acoso sexual hacia las mujeres y de los movimientos mundiales que luchan en contra de este.

Aunque en un inició el querido cantante resaltó la importante labor que ha tenido la mujer en la industria de la música latinoamericana, el maestro al parecer confundió el significado de lo que es “acoso” con el de “cortejo” y esto lo llevó a entregar unas palabras que le han valido para recibir algunas críticas en las redes sociales.

“Yo recuerdo desde que soy niño que (a las mujeres) les encanta que las acosen. Porque a la mujer le gusta”, aseguró el legendario artista al ser cuestionado sobre los movimientos sociales que luchan contra la violencia de género y el acoso.

“Cuando hablo de acoso, no hablo de agresión, hablo de que las abordan. Yo no conozco a ninguna mujer que le disguste que la enamoren y que se acerquen a ella”, añadió en sus declaraciones para el programa de entretenimiento De Primera Mano, durante una rueda de prensa que ofreció en la Sociedad de Autores y Compositores de México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aunque las declaraciones del aclamado cantante han recibido algunas críticas, para muchos de sus seguidores es evidente que Manzanero se refería con ellas al proceso de enamoramiento y de cortejo que existe entre el hombre y la mujer, omitiendo el fuerte contexto que ha tomado durante los últimos años el termino del acoso.

Advertisement


EDIT POST