Conoce a Gale, la cantante y compositora puertorriqueña que se lanza al ruedo musical para dar la batalla.
Anuncio

Con apenas cuatro años cumplidos, la puertorriqueña Gale ya había decidido que sería cantante. Se encerraba en su recámara para crear canciones y melodías que a su corta edad simplemente entretenían a sus padres y familia. Pero ahora está más que lista para compartir sus vivencias con el resto del mundo.

Su talento y enfoque la han llevado a colaborar como compositora con grandes de la música como Shakira, Anitta, Christina Aguilera y Cardi B, a quienes ahora bien podría darles la batalla utilizando los consejos que le han dado.

"Son personalidades diferentes, por lo que son consejos diferentes", aclara sobre sus mentoras. "Me han dado muchos consejos sobre la industria, sobre la vida, sobre los sentimientos, sobre las subidas y las bajadas. Todo esto es algo que para mí tiene tanto valor, que lo agradezco demasiado. Es bien bonito el proceso de entrar en un cuarto con ellas para ayudarlas a poner en papel sus sentimientos, lo que ellas sienten. No se trata de mí para nada".

Pero una vez fuera de ese cuarto, Gale se desahoga poniendo en papel y música sus propios sentimientos y experiencias. Así nació "Problemas", su nuevo sencillo donde deja al descubierto la relación tóxica que vivió y que se rehusaba a abandonar.

"Es algo de lo que sentía que necesitaba hablar. Esta canción es sobre el makeup sex [sexo de reconciliación] y surge de una relación tóxica en la que yo estaba, que sabes que esta persona no te conviene, pero igual te quedas y todos los problemas que tienen los resuelves en la habitación", dice. "Siento que muchos podemos relacionarnos con este tema y quería transcribir este sentimiento".

¿Qué dirá el "tóxico" cuando la escuche?

"¡No sééé!", exclamó Gale con una sonrisa nerviosa. "Tampoco me quiero enterar".

Gale
Gale
| Credit: Cortesía @juevesdoce

Sin embargo está dispuesta a tomar el consejo de Anitta, de quien aprendió a disfrutar del momento con responsabilidad.

"De Anitta, que la adoro, me llevo un consejo que me dijo y que valoro mucho: ella mantiene un balance muy bien en lo que es pasarla bien y en trabajar. Ella es una workaholic. Ella no deja de trabajar, pero igual no deja [la fiesta]. Ella siempre me dice: 'Haz el trabajo, pero pásala bien, disfrútalo".

La colombiana Shakira le enseñó a creer en sí misma y confiar que puede lograr lo que se propone.

"Shak me ha enseñado a no perder la confianza en mí misma, en mi criterio y en mi instinto, seguir mi instinto no importa qué", asegura.

Ese instinto la llevó a revelar su admiración por su compatriota Daddy Yankee, con quien siempre soñó cantar a dueto. Ahora que la leyenda del reggaetón anunció su retiro, Gale no pierde la esperanza de subirse al escenario con uno de sus ídolos.

"Es mi ídolo en el género urbano. Una meta, un sueño que siempre tuve era hacer una colaboración con él eventualmente, sabiendo que yo no canto reggaetón como tal. Mi estilo musical es una fusión entre el rock, entre el pop y entre el urbano. Pero siempre quise hacer una canción con él porque él es el mejor", dice. "Cuando anunció que se retiraba, casi me muero".

¿Será que Daddy la invita a su concierto de despedida?