El cantante concedió una entrevista donde confesó que tiene tan solo 20% de posibilidades de vivir más de cinco años

Por Redacción People en Español
Febrero 21, 2017
Anuncio

Fue en agosto del 2015 que el cantante español Pau Donés dijo públicamente que padecía cáncer de colon avanzado. En abril del año pasado el vocalista de Jarabe de palo anunció feliz que estaba libre de la enfermedad.

Por desgracia, hace algunas semanas, el español anunció que el cáncer había regresado y tenía tres tumores más en el intestino. “Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a 0. En los scaners no se veían tumores. El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado. Mientras tanto seguía preparando nuestra vuelta al ring. Un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso. De pronto recibo una llamada del hospi. En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor. ¡Oh, oh! Malas noticias”,, escribió en sus redes.

Esta semana, Donés dio una entrevista a la revosta XL donde dio a conocer que tenía pocas posibilidades de vivir ya que del tipo de cáncer que padece solo existe un 20% de posibilidades de vivir más de cinco años. “Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos. No te cortes, pregúntame a saco: y si se me reproduce, ¿qué? ¡Pues chapa y pintura! Y si me voy, ¿qué? ¡Pues a otra cosa, mariposa!”, dijo. “El cáncer me ha hecho muy feliz porque me estaba perdiendo muchas cosas de la vida. Yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy”.

Donés accedió a hablar para concientizar a las personas. “Me interesa desestigmatizar la enfermedad. Pero no quiero que parezca que el cáncer es el protagonista de todo porque, desde luego, de mi vida no lo es. No sé si me voy a salvar, pero doy la cara porque, en teoría, los famosos y los ricos no tienen cáncer. Pues sí, igual que todos. Doy la cara para decir que yo sí lo tengo y para explicar de qué va el asunto”.