La cantante cubana será condecorada con el prestigioso premio Kennedy Center Honors, junto con los cantantes L.L. Cool J, Lionel Richie y Norman Lear.

Por Mayra Mangal
Agosto 03, 2017
Anuncio

La cantante cubana Gloria Estefan será una de las cinco estrellas galardonadas durante la 40ma entrega de los premios Kennedy Center Honors en Washington en diciembre. El reconocimiento es considerado como uno de los más importantes en la escena cultural de Estados Unidos y se entregará en una gala que contará con la presencia del Presidente Donald Trump y la Primera Dama Melania Trump.

La cantante recibirá dicho premio como tributo a su carrera artística y a las contribuciones que ha hecho a la cultura estadounidense en el terreno de las artes escénicas.

“Los premios del Centro Kennedy realzan las carreras extraordinarias de cinco artistas cuyo talento e ingenuidad han enriquecido y formado la vida cultural de América”, dijo en la página oficial del Centro Kennedy su director general David M. Rubenstein. “Cada uno de nuestros premiados de este año ha sido reconocido y amado en el mundo por su completa originalidad y genialidad sin freno”.

“Son creadores del más alto nivel”, continuó Rubenstein en el mensaje. “El Centro Kennedy se complace en resaltar sus colaboraciones sin fronteras al espíritu humano”. En la entrega también se rendirá tributo a la bailarina y coreógrafa Carmen de Lavallade, los cantantes Lionel Richie y LL Cool J y el guionista Norman Lear.

Con dicha mención, la esposa del empresario y también músico Emilio Estefan se convierte en la cuarta mujer de origen latino en recibir este galardón. Las ganadoras anteriores son la actriz de teatro y cine Chita Rivera (en 2002), la estrella de Hollywood Rita Moreno (2015) y la pianista de origen argentino Martha Argerigh (en 2016).