Canelo Alvarez no peleará en septiembre como es costumbre.

By Isis Sauceda
July 18, 2019 05:46 PM

El boxeador Saúl Canelo Álvarez dejará a sus fanáticos sin el espectáculo del que esperaban disfrutar el próximo septiembre después de que se anunciara que no peleará en esa señalada fecha en Las Vegas, lo que se había convertido en casi una tradición.

Su promotora, Golden Boy, explicó que tomó esta decisión por falta de un contrincante apropiado que diera la talla para brindar un buen espectáculo en vísperas del Día de la Independencia de México y negó en ESPN las especulaciones de que pudiera deberse a un problema físico del deportista.

"Como mexicano, es una responsabilidad y un honor representar a mi país tanto en mayo como en septiembre", dijo el pugilista a través de un comunicado. "Esas son mis fechas. Sin embargo, como campeón mundial en varias categorías de peso, también tengo la responsabilidad de ofrecer las peleas más emocionantes y competitivas posibles. Por eso, Golden Boy y mi equipo han decidido posponer la fecha para hacer lo correcto para mis fanáticos, promoviendo la mejor pelea posible y con el mejor oponente posible".

El pasado septiembre, Álvarez derrotó al excampeón Gennady Golovkin en un publicitado y emocionante combate que convocó a miles de fanáticos del mexicano en la Ciudad del Pecado y reunió a una enorme audiencia ante el televisor.

Ahora, el boxeador tendrá que esperar una resolución de los diferentes organismos de su deporte para saber qué pasará con sus cinturones luego de que no encontrara a un rival de alto calibre al que enfrentarse.

Denise Truscello/WireImage

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mientras espera acontecimientos, el boxeador aún celebra su triunfo al recibir el galardón de Mejor Boxeador en los recientes premios ESPYS 2019 y disfruta de su vida al lado de su novia Fernanda Gómez, a quien recientemente le celebró el cumpleaños con una fiesta en la que cantó con mariachi.

Advertisement