Usuarios en redes están protestando en contra del 'machismo' del cantante colombiano por medio del hashtag #MejorsolaqueconMaluma ¿es para tanto?

By Mayra Mangal
August 29, 2018 11:34 AM

Vaya revolución que ha armado el video de la canción “Mala mía” de Maluma. Desde que se publicó hace dos semanas le han llovido las críticas por aparecer en la cámara rodeado por siete mujeres y ahora usuarios en redes han iniciado una campaña para dejar bien claro que no seguirán tolerando la actitud “machista” del artista colombiano.

La protesta comenzó a circular bajo el hashtag #MejorsolaqueconMaluma y ya ha generado cientos de posts donde aparecen fotos de los indignados alzando el dedo medio en para mostrar su descontento. Según sus creadores, la campaña va  “[en] contra la imagen de la mujer que el cantante de ‘Mala mía’ proyecta”.

“Sin duda alguna #MejorSolaQueConMaluma. Que la misoginia de sus letras y actitudes, nos tiene hartas… No somos cosas/objetos para quitar y poner, exhibir o disfrutar… pero este señoro (y otros tantos) no se enteran!”, escribe una usuaria en Twitter. “Maluma eres un misógino, las mujeres no somos ni cojines, ni objetos para tu placer”, dijo otra en Instagram.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Al parecer el cantante de 24 años no ha respondido a la campaña aún, pero ni falta que hace: hasta la fecha, el video de “Mala mía” ha acumulado más de 50 millones de vistas en Youtube mostrando que mientras a unos les choca , a otros les fascina el video.

#MejorsolaqueconMaluma aparece a pocos días de que Lucy Vives, hija del cantante Carlos Vives protestara en redes por el video diciendo “¡Chicas, vamos! ¿En serio? ¿Nuestra generación todavía apoyando al mujeriego? Educación por favor”. De remate se dirigió directamente a su paisano: “Maluma te queremos pero, pa, despierta que ya, hasta nuestro país está avanzando”.

Así mismo, cuando el video salío al aire, la cuenta de Instagram del artista se llenó de comentarios de sus seguidores reaccionando al nuevo videoclip y su provocativa foto promocional, que muestra al cantante en la cama con siete chicas. “¿Cuándo va a ser el día que dejes de sexualizar tanto a la mujer?”, preguntó una. “Orgía”, escribió otro. “Vendiste tu alma por dinero, gente como tú no valen”, opinó uno. “Machista”, le dijo una. “Con dinero tienes a la mujer que quieras, sin dinero tienes a la mujer que te ama”, aconsejó otro. “La mujer no es objeto…que pena que no se valoren ¿No tienes madre?”, le cuestionó una fanática.

 

 

 

 

 

 

Advertisement


EDIT POST