Camila Cabello llegó a Estados Unidos con solo siete años de edad. Como otras familias de inmigrantes vivió en carne propia el miedo y la desazón que padecen quienes viven en otro país sin documentos legales.

By Carolina Amézquita Pino
June 25, 2018

Cuando Camila Cabello llegó a Estados Unidos, tenía solamente siete años de edad. Como otras familias de inmigrantes vivió en carne propia el miedo y la desazón que padecen quienes viven en otro país sin documentos legales, buscando únicamente tener una vida digna.

“No me di cuenta entonces, pero, oye, ahora soy consciente.Pienso en el miedo que ambos tuvieron que pasar”, explicó Cabello a la publicación estadounidense Popsugar Latina. “Decidimos [su familia y ella] empezar desde cero, con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda, ninguna familia en los Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente”.

La ex integrante de Fifth Harmony primero vivió en su natal Cuba y luego en la Ciudad de México. Posteriormente, se mudó a su actual residencia donde prometía ser la solución de su familia para salir adelante. Sin embargo, la situación no fue sencilla porque solo viajaron la cantante y su madre, mientras su padre esperaría un año más para reunirse con ellas.

“Cada vez que ahora tengo que tomar una decisión y siento miedo, mi madre siempre me recuerda aquel día que cruzamos la frontera. Ese día, ella sabía que si se paraba a pensar en lo que estábamos haciendo, el miedo le haría retroceder”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Camila Cabello se ha convertido en una defensora de los migrantes y no duda en expresar su opinión y advertir que quienes han cruzado la frontera es porque “tenemos sueños más grandes que nuestros miedos”.

“Este país fue construido a través de inmigrantes. Gente que fue lo suficientemente valiente como para comenzar de nuevo”, advirtió. “La próxima vez que alguien te diga que quiere construir un ‘muro' en nuestra frontera, recuerda que detrás de ese muro hay lucha, determinación y hambre”.

Advertisement