Sergio Mayer se lanza a la política y ya se registró como postulante a diputado en las próximas elecciones mexicanas.

Por Carolina Amézquita Pino
Enero 11, 2018
Anuncio

El 2018 será un año de comicios electorales en México, que incluyen el cambio de presidente. Ante ello, todos los partidos buscan obtener votos reclutando a personalidades de la farándula para ofrecerles algún cargo de elección popular y así sumar más adeptos a sus filas; tal es el caso de Sergio Mayer, quien podría aspirar a convertirse en diputado.

De acuerdo con el diario mexicano El Universal, el ex stripper y productor del show Solo para mujeres se ha unido a la campaña de uno de los candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, quien lo ha nombrado su coordinador en Ciudad de México.

Esta función laboral será únicamente de forma temporal porque se pretende que el ex Garibaldi contienda para obtener una diputación federal el próximo 1ro de julio. Mayer, incluso, ya se registró oficialmente para competir por el Distrito 6 de la demarcación conocida como Magdalena Contreras, ubicada en la capital azteca.

Cabe destacar que cada vez es más frecuente que los famosos formen parte de las candidaturas, aun cuando muchos de ellos no tienen ninguna experiencia política. Entre los representantes del medio artístico que han estado previamente en la boletas electorales se encuentran Andrés García, Silvia Pinal, Irma Serrano y Carmen Salinas, quien actualmente es diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se espera que conforme avancen los tiempos electorales, otras celebridades sigan el ejemplo de sus colegas y busquen colocarse en algún partido como sus representantes. Mientras tanto, Sergio Mayer combinará su nueva faceta política con la de empresario para continuar con el mencionado espectáculo femenino.